San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando aprobará este jueves el pago a la plantilla municipal de la productividad por el Covid

  • En total se destinarán 125.000 euros a esta prestación económica extraordinaria pactada entre el gobierno municipal y los sindicatos 

  • La cuantía dependerá de la implicación y el trabajo desarrollado por cada trabajador durante el estado de alarma 

Escritorio de un funcionario del Ayuntamiento de San Fernando.

Escritorio de un funcionario del Ayuntamiento de San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

El gobierno municipal llevará al pleno ordinario, que se celebrará el próximo jueves, el pago de una prestación económica extraordinaria a la plantilla del Ayuntamiento en concepto de productividad "por su implicación y buen hacer" durante las semanas del estado de alarma que desencadenó la pandemia del Covid-19. 

Se trata de una medida pactada con los colectivos sindicales representados en el Ayuntamiento con la que se pretende reconocer la labor de los trabajadores municipales durante el tiempo en el que el Ayuntamiento estuvo cerrado para que servicios esenciales, la tramitación de ayudas o el pago de facturas pendientes pudiera seguir adelante a pesar de las circunstancias adversas. 

Desde el equipo de gobierno se ha reconocido que se trata de "una medida pionera e inédita" en otros ayuntamientos de la provincia e, incluso, de toda Andalucía. Con ella, explica, "se reconoce que sin la labor, el esfuerzo, la iniciativa y el empuje de la plantilla no hubiera sido posible haber adoptado y ejecutado todas las medidas para paliar las consecuencias de la crisis y dar respaldo a la población, sobre todo a los colectivos más vulnerables". Son medidas -afirma el ejecutivo de Cavada- "que han convertido a este Ayuntamiento en referente a nivel andaluz en su respuesta a esta crisis de consecuencias internacionales".

"Si se ha podido dar una respuesta ágil y adecuada a las circunstancias es sin duda gracias al trabajo de nuestro personal, porque es una plantilla ajustada pero muy cohesionada y experimentada, sobre todo muy unida, que ha realizado un trabajo ejemplar durante estos meses y ha demostrado con creces su compromiso con el servicio público", afirma el equipo de gobierno. 

El total de esta prestación extraordinaria que se repartirá entre la plantilla asciende a 125.000 euros. Para calcular la cantidad que se abonará en cada caso de esta productividad personal -la cuantía variará en función del trabajo desarrollado- se han fijado con los sindicatos diferentes parámetros o puntos que tendrán en cuenta aspectos como la prestación presencial del servicio asumiendo riesgos y la implicación en adaptar funciones y puestos a la modalidad de teletrabajo, lo que ha requerido en algunos casos trabajar fuera de horario e  incluso durante fines de semana para asegurar el pronto pago de prestaciones, ayudas o facturas.  

Esta productividad personal se cobrará en la primera nómina posible tras la aprobación de la medida este jueves 17, según ha confirmado el gobierno municipal. 

Para abonar esta medida no ha sido necesario modificar el montante del capítulo 1 de personal ya que se van a destinar para ello los fondos que se habían ahorrado por el retraso en la incorporación de personal por la situación creada por el Covid. "Lo más justo era que este ahorro en personal se destinara a los trabajadores que, por el contrario, han tenido mucha más carga de trabajo y en circunstancias muy complejas", explica el ejecutivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios