Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha invertido medio millón de euros en obras de accesibilidad en lo que va de mandato

  • A estas actuaciones menores Cavada suma las mejoras introducidas con los grandes proyectos y con el plan de asfaltado 

Obras acometidas en el acceso del hospital de San Carlos.

Obras acometidas en el acceso del hospital de San Carlos. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha aprovechado la reciente celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad para hacer balance de las actuaciones que en materia de accesibilidad se han llevado a cabo en San Fernando e insistir en su compromiso para acabar con las barreras arquitectónicas.

Tan solo en obras menores, ha afirmado, se han invertido en lo que va de mandato cerca de 500.000 euros; cantidad a la que hay que sumar hasta 1,6 millones de obras acometidas en la legislatura anterior.

La regidora se ha referido también a la prioridad que ha tenido la accesibilidad en otras obras de mayor envergadura "como las acometidas en la playa de Camposoto, la proyectada remodelación de la avenida León Herrero, y otras acciones como las de Isaac Peral, el entorno mercado, Mariana de Pineda, Mariana de Arteaga o el entorno del hospital de San Carlos".

Además, Cavada ha apuntado que a estas acciones concretas se suma ahora la puesta en marcha del servicio de la nueva empresa de mantenimiento urbano de la ciudad, con la que se ha firmado un contrato de cerca de 300.000 euros para realizar obras de adecuación urbana y reparación de las vías públicas "y con la que se van a agilizar todos los posibles los posibles arreglos que sean necesarios en toda la ciudad".

De hecho, señala, en los pocos días desde el comienzo de su actividad la nueva empresa ya ha ejecutado o tiene en marcha actuaciones en zonas como calle San Onofre, en pasos de peatones de calle Escritor Montes Aguilera, calle Doctor Castroviejo o en una mejora de la rampa de accesibilidad en Puerto de Palos. Y a todo eso suma también las actuaciones acometidas con cargo al plan de asfaltado, que ha incluido mejoras de la accesibilidad en el entorno de la rotonda Tusquet y en la zona de Salvatierra, por citar solo dos ejemplos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios