Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento licita la adecuación del comedor del colegio Las Cortes

  • Las empresas interesadas en este trabajo tienen hasta el día 26 de noviembre para presentar sus ofertas

  • El presupuesto de licitación es de 58.492 euros (con IVA)

Visita municipal al colegio Las Cortes, de archivo.

Visita municipal al colegio Las Cortes, de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

Un nuevo paso para que el colegio de Las Cortes tenga su propio comedor y los alumnos que hacen uso de este servicio no tengan de desplazarse diariamente al colegio Manuel de Falla. El Ayuntamiento ha licitado las obras de adaptación de la antigua casa del conserje para convertirlo en comedor para entre 25 y 35 niños por un precio de casi 58.500 euros.

Desde hace tiempo la dirección del colegio Las Cortes y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) habían planteado la necesidad de contar con un comedor propio en sus instalaciones para atender a los pequeños que tienen concedido este servicio y cada día deben trasladarse al colegio más cercano, el Manuel de Falla. Sobre la mesa habían puesto una solución: aprovechar la antigua casa del conserje. Así se lo había propuesto al Ayuntamiento, que estudió la posibilidad.

Tanto la alcaldesa, Patricia Cavada, como la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, explicaban a este periódico que se había procedido a buscar financiación al confirmar que la Administración local podía hacerse cargo de esta actuación. "No se trata de una nueva construcción, ni de una acción que suponga un nuevo servicio para el colegio, porque ya lo tiene concedido", detallaba la regidora. Por tanto, no se extralimitaban en sus competencias en tema educativo.

La empresa Salacal Arquitectura se hizo cargo de la redacción del proyecto de adaptación del edificio, que ahora se aplicará para la intervención. Su presupuesto base, 58.492,66 euros con IVA, proviene de un convenio firmado con la Diputación Provincial hace unas semanas, tras comprobar sus servicios económicos que se ajustaba a la normativa (es decir, que efectivamente entra dentro de las competencias locales).

La licitación publicada en la plataforma de contratación del sector público contempla un plazo de entrega de ofertas hasta el 26 de noviembre. Tres días después, el 29 de noviembre, está prevista la apertura de la propuesta económica. La empresa que finalmente salga como adjudicataria tendrá un plazo de 14 semanas, 98 días, para ejecutar la actuación.

El pliego de prescripciones técnicas describe el espacio de intervención: la antigua casa del conserje que componen un edificio y un patio delantero. Dos de los muros colindan con el colegio Las Cortes, mientras que los otros dos, que serán sometidos a trabajos de pintura, dan a la calle Santa Bárbara y Santa Gertrudis. La intención es ampliar el espacio ocupando superficie del patio, según consta en el proyecto básico. Entre otras cuestiones, se establece que la cocina irá ubicada donde actualmente están los aseos del edificio, que en el patio de acceso a la cocina se colocarán los contenedores de residuos, que se aprovecharán las acometidas de fontanería y de saneamiento y que abrirán huecos en los muros para dar mayor transparencia al conjunto. En total construidos supone 116, 94 metros cuadrados, de los que 107,87 serán útiles. Darán cabida a un mínimo de 25 niños con la posibilidad de llegar a 35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios