Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando incumple la regla de gasto

  • La formación política Plataforma 3R pide cuentas al gobierno municipal tras el último informe del Ministerio de Hacienda 

Dependencias de Alcaldía y Presidencia, en el Ayuntamiento de San Fernando.

Dependencias de Alcaldía y Presidencia, en el Ayuntamiento de San Fernando. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando incumple con la regla de gasto, según el último informe publicado por el Ministerio de Hacienda relativo al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y saldos no financieros del ejercicio de 2019 cerrados a fecha de 22 de febrero de 2021. Así lo ha denunciado la formación política local Plataforma 3R, que se ha hecho eco del citado informe para advertir del "desconcierto" de las cuentas municipales. 

El partido -que carece de representación municipal y que no se presentó a las elecciones municipales de 2019- recuerda que el Ayuntamiento isleño es reincidente en esta cuestión puesto que hace cuatro meses ya fue señalado por Hacienda en este sentido. 

El informe en el que se señala el incumplimiento de la regla de gasto, para Plataforma 3R, es "otro jarro de agua fría en un contexto de pérdidas de subvenciones, de condenas por daños y perjuicios, de alcances en el Tribunal de Cuentas y, ahora, el indicador que nos faltaba, el del gasto público, que soporta la institución y que la ciudad, sus espacios públicos y su trama urbana, siguen sin hacer suyo". 

Desde este partido local se critica además que la situación de las arcas municipales solo se conozca a través de los informes que periódicamente publican otras administraciones públicas y se reclama a la alcaldesa, Patricia Cavada, que acabe con el "derroche de gasto público". 

El Gobierno central, cabe recordar, ha decidido suspender la aplicación de las reglas fiscales en 2020 y 2021 como medida extraordinaria para hacer frente a la crisis de la Covid-19. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios