Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando escoge a 28 personas más para los planes de empleo

  • Los contratos se formalizarán en estos días

  • Mañana hay convocadas varias comisiones de selección para elegir a nuevos 

Trabajos realizados en uno de los planes de empleo pasados.

Trabajos realizados en uno de los planes de empleo pasados. / Román Ríos

Hasta 44 personas han sido seleccionadas ya para incorporarse al Ayuntamiento a través de los planes de empleo Emple@ Joven, Emple@+30 y Emple@45. ·Esta semana que ahora finaliza ha sido muy productiva y las comisiones de selección han trabajado a un ritmo elevado para que así podamos poner en marcha los planes de empleo lo más rápidamente posible", explica el concejal de Desarrollo Económico en funciones, Conrado Rodríguez.

"No podemos permitirnos el lujo de que 327 personas, muchas de ellas con sus familias, sigan esperando a poder contar con un empleo para salir adelante", se quejan desde el Ayuntamiento que señalan a la Junta de Andalucía como responsable de la "demora de su tramitación". "Desde el Ayuntamiento se le reiteró en varias ocasiones la necesidad de ponerlos en marcha", añaden.

Hasta el viernes se reunieron nueve comisiones de selección para escoger las personas entre los candidatos y candidatas propuestos por el Servicio Andaluz de Empleo (tres por cada puesto de trabajo), siendo seleccionadas 28 personas. Ocho de ellas corresponden al Plan Emple@ Joven, para tres guías de turismo, tres delineantes, un puesto de programador de aplicaciones informáticas y un técnico administrativo. Otras ocho personas seleccionadas se enmarcan en los perfiles del Plan Emple@+30: tres puestos de delineantes, tres diseñadores gráficos, un puesto de técnico en información turística y un puesto de gestor de redes sociales. En el Plan Emple@+45 se reunió este viernes la comisión de selección de 12 puestos de oficiales albañiles.

A los 28 elegidos, se unen los 16 que ya fueron seleccionados en pasadas semanas y que comenzaron a trabajar a finales de abril, como es el caso de los seis orientadores profesionales para la inserción laboral, ya que por cada 40 empleados de más de 40 años debe contratarse también a un técnico de esta naturaleza. A ellos se han sumado nueve empleados de servicio de personal y un asesor de empresas.

El proceso de selección no se detuvo el viernes, sino que continuará sin dilación mañana con la convocatoria de otras diez comisiones de selección en tan solo esta jornada para escoger a las personas que ocuparán 25 puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios