Covid-19

El Ayuntamiento de San Fernando duplica las horas de limpieza en los colegios públicos

  • El servicio suma nuevas horas de limpieza al turno extraordinario de mañana que se implantó al principio del curso para reforzar la seguridad

Desinfección en la puerta de un colegio, hace unos meses.

Desinfección en la puerta de un colegio, hace unos meses. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando duplica las horas de limpieza que se realizan en los colegios públicos de la ciudad en el turno matinal y mantiene el turno habitual de la tarde dentro de las medidas para evitar la expansión del covid-19, lo que se suma a la implantación del turno de mañana al principio del curso.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha explicado que el Consistorio ya ha programado con la empresa concesionaria del servicio este aumento de las horas de limpieza en cada uno de los centros educativos. Ya se ha informado de la medida a las direcciones de los centros, así como a la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (FLAPA) de San Fernando.

El inicio del curso supuso en San Fernando la aplicación de un plan especial de entrada segura al colegio en coordinación con la comunidad educativa. Desbroces, limpiezas y desinfecciones de las instalaciones educativas y de su entorno formaban parte de la iniciativa. Además, se puso en marcha un plan específico para la inclusión de labores de la limpieza extraordinaria en horario de mañana. En concreto, el gobierno incluyó un refuerzo de horas con personal en horario lectivo de mañana que se sumaba al servicio habitual en horario de tarde. El objetivo era "aumentar la seguridad y que hubiera las mejores condiciones posibles en los centros, fundamentalmente en las zonas comunes".

Dada la actual evolución de la pandemia, y en cumplimiento del compromiso de evaluar la situación para poner en marcha nuevas medidas acorde a las circunstancias, el Ayuntamiento ha decidido aumentar aún más el refuerzo de la limpieza duplicando el total de horas que se destinan para ello, explica la regidora. Eso conlleva un aumento de las contrataciones del personal de limpieza, que ahora va a sumar un total de 60 personas.

La entrada en el nivel 4 de alerta sanitaria de San Fernando el pasado domingo ha llevado a que el Consistorio mantenga el refuerzo del dispositivo de limpieza y desinfección de la ciudad, con baldeos desinfectantes y con productos específicos en las calles en horario de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios