Economía local

El Ayuntamiento de San Fernando duplica la aportación a Asihtur para las actividades de dinamización de la hostelería

  • La cuantía asciende a 20.000 euros para apoyar las actividades programadas por el sector

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Asihtur en la Casa Consistorial.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y Asihtur en la Casa Consistorial. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha suscrito el nuevo convenio de colaboración con la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) que duplica la subvención municipal para respaldar las acciones de dinamización puestas en marcha por la entidad.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, han sido los encargados de firmar el acuerdo por el que la aportación económica municipal asciende a 20.000 euros. A la firma han asistido también la concejala de Desarrollo Turístico y Empleo, Regla Moreno, y el concejal de Comercio, Antonio Rojas.

Cavada ha puesto de relieve "el importante esfuerzo que han realizado los hosteleros de la ciudad durante este último año y medio en el que hemos tenido que lidiar con la pandemia, durante la cual las restricciones para controlar los contagios han afectado especialmente a este sector, obligando al cierre total de la actividad durante meses". "En este tiempo el sector se ha reinventado, ha buscado nuevas fórmulas de negocio, ha realizado reformas y adaptaciones de los locales para garantizar los aforos y cumplir las medidas sanitarias, y han contribuido a buscar las mejores soluciones a esta crisis. Por eso, desde el Ayuntamiento tenemos que seguir apoyándoles con una batería de acciones que permitan que sigan adelante con la actividad y se puedan recuperar de esta complicada situación", ha apuntado.

El presupuesto municipal contempla el incremento de las subvenciones para las organizaciones de comercio y hostelería, con el compromiso de mantenerlo también en 2022, además de medidas para fortalecer estas áreas de actividad y hacer frente al covid con ayudas a la dinamización del comercio, una nueva campaña promocional y turística o la modernización de los establecimientos.

El Ayuntamiento trabaja, detalla la regidora, para llenar de contenido las tardes y noches de la temporada de verano con la programación del Summer San que incluye conciertos, espectáculos al aire libre, actuaciones o festivales de música, siempre con el objetivo de atraer visitantes, de que la ciudadanía cuente con atractivos que les invite a salir y al consumo, de tener herramientas para dinamizar las compras y el ocio.

El gobierno recuerda también las subvenciones del plan de apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas Impulso!.

El presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, ha agradecido al gobierno local la renovación de este convenio anual y el incremento de la correspondiente subvención municipal. "Es muy reconfortante que la administración más cercana, nuestro Ayuntamiento, refuerce su apoyo al sector de la hostelería y el turismo, que tan mal lo ha pasado durante los meses de pandemia. Los hosteleros isleños no recordábamos una época peor. Afortunadamente, se comienza a vislumbrar el inicio del camino hacia la recuperación de nuestro sector", ha indicado Páez.

"El compromiso de lucha contra el virus sigue siendo una prioridad para nosotros y es evidente que la gente tiene muchas ganas de volver a disfrutar de sus bares y restaurantes de forma segura, tal y como demuestra el gran éxito de nuestras más recientes rutas gastronómicas. Asihtur sigue creciendo, continúa ayudando a los hosteleros y fijándose nuevos retos, con un extenso programa de actividades que sigue incorporando nuevas citas y en el que el fomento del turismo y de la cultura también va ganando protagonismo", ha comentado el presidente de Asihtur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios