San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando descarta por el momento reabrir las salas de estudio por las restricciones

  • Apenas una treintena de plazas de las 295 con las que cuentan estas instalaciones podrían ser utilizadas, según la evaluación realizada por los técnicos municipales 

La sala de estudio de la calle Alsedo, en una imagen de archivo.

La sala de estudio de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. / Román Ríos

El Ayuntamiento de San Fernando descarta por el momento la reapertura del aulario para estudiantes de la calle Alsedo y de las dos bibliotecas -la de la calle Gravina y la de Luis Berenguer- como salas de estudio. 

Las restricciones derivadas de la desescalada, a pesar de estar ya en la fase 3, limitan el número de plazas disponibles a cifras prácticamente ridículas, así que el equipo de gobierno no considera conveniente reabrir estas instalaciones ya que, esta drástica reducción de plazas, derivaría en un nuevo problema más que en una solución y podría provocar grandes aglomeraciones en las puertas del aulario y de las dos bibliotecas antes de su apertura para poder coger una de los pocos sitios disponibles.   

Desde el equipo de gobierno se ha recordado que la normativa vigente, aunque permite su apertura, limita el aforo disponible al 50% y señala también una distancia mínima de cuatro metros entre un usuario y otro. 

Técnicos del Ayuntamiento -señalan fuentes municipales- han evaluado in situ las condiciones que reúnen estos espacios para valorar la adopción de estas medidas y han determinado que en conjunto -entre el aulario de Alsedo y las dos bibliotecas- podrían ser utilizadas una treintena de plazas del total de 295 de las que disponen en conjunto. De ahí que se haya descartado por el momento su reapertura, aunque se está a la espera de las medidas que disponga el Gobierno al concluir la fase 3 de la desescalada para decidir si procede su reapertura. 

El PP de San Fernando, precisamente, recriminó al gobierno municipal que mantuviera cerradas estas instalaciones a pesar de que la normativa permite su reapertura en esta fase de la desescalada.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios