San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando oferta 147 cursos de formación on line de carácter gratuito

  • Para acceder a esta formación solo hacen falta dos requisitos: ser mayor de 16 años y estar empadronado en La Isla 

Escuela de Formación Virtual en San Fernando

Solo hacen falta dos requisitos: ser mayor de 16 años y estar empadronado en San Fernando. El Ayuntamiento isleño oferta un total de 147 cursos de formación gratuitos de manera on line que imparte a través de una nueva plataforma digital. 

La concejala de Empleo y Turismo, Regla Moreno, ha dado a conocer esta mañana esta iniciativa, que se dirige especialmente a las personas desempleadas, con el propósito de mejorar su empleabilidad, pero también a los isleños que ya tienen una ocupación laboral, que pueden así mejorar su cualificación profesional. 

Los cursos -ha insistido el Ayuntamiento isleño- son totalmente gratuitos, solo precisan de una sencilla inscripción en la plataforma y a su finalización se acreditan desde el Ayuntamiento con el correspondiente certificado. Eso sí, no se pueden simultanear. Solo es posible hacer uno cada vez. 

El centenar y medio de cursos que se oferta es variado si bien se articula en torno a diez grandes áreas formativas: administración y oficinas, calidad prevención y medio ambiente, comercial, diseño y sistemas de información, ofimática, industrial, legislación, idiomas, programación y recursos humanos. 

Tanto la duración como la complejidad de los cursos ofertados es variada. "Hay cursos básicos, de iniciación, y otros que son más complejos. Tenemos cursos de 5 o 10 horas hasta de 105", ha explicado la concejala de Empleo.

Aquellas personas interesadas podrán encontrar la oferta formativa y toda la información pinchando en este enlace. También podrán resolver todas las dudas a través del correo electrónico formaciononline@sanfernando.es o en los números de teléfono habilitados para ello 956944273 y 956944274. También se podrá acceder a través de la página web del Ayuntamiento isleño.

Los cursos emplearán material multimedia pero también contenido en PDF que los usuarios podrán descargarse. 

Regla Moreno, por su parte, ha advertido también que la iniciativa, pionera en San Fernando, permitirá también conocer mejor la demanda de formación que existe en La Isla al saber qué cursos son más demandados por edades, sexo, etc... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios