San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando convoca subvenciones para las entidades sociales que trabajan en la ciudad

Foto de familia de la Asociación Española contra el Cáncer en San Fernando.

Foto de familia de la Asociación Española contra el Cáncer en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Hasta 160.000 euros destina el Ayuntamiento de San Fernando a un nuevo programa de subvenciones para entidades de ayuda mutua y sin ánimo de lucro que trabajan en la acción social en la ciudad. Las bases de la convocatoria acaban de salir publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).

En los últimos cuatro años, expone el equipo de gobierno, se ha destinado 800.000 euros del presupuesto municipal a reforzar el trabajo de estos colectivos sociales. Las entidades interesadas tienen ahora un plazo de 15 días hábiles a contar desde mañana miércoles.

El Ayuntamiento ha establecido dos líneas de subvenciones: una para gastos de mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones y de la actividad diaria de las entidades, para lo que será requisito indispensable disponer de sede en San Fernando; y otra línea de ayuda para financiar los programas presentados por las entidades en el ámbito de los servicios sociales cuyos beneficiarios directos residan en la ciudad. En el caso de no disponer de sede, la entidad deberá presentar certificado que acredite el número de personas beneficiarias vecinas de San Fernando.

La primera línea cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y la otra de 110.000 euros. Si el presupuesto destinado a gastos de mantenimiento no se aplica en su totalidad, la cantidad restante se añadirá al otro tipo de subvención. Las solicitudes se podrán presentar a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento.

La concejala de Políticas Sociales, Virginia Barrera, valora el importante trabajo que las entidades de ayuda mutua realizan en la ciudad, "convirtiendo a San Fernando en todo un referente dentro de la provincia de Cádiz". El año pasado el Ayuntamiento destinó la misma cantidad a las entidades de ayuda mutua y tras estudiar las solicitudes presentadas se concedieron un total de 144.000 euros en ayudas que se destinaron a 31 proyectos y siete ayudas para el mantenimiento y funcionamiento de las sedes sociales.

Algunas de las beneficiarias fueron la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Familiares de Enfermos afectados de Epilepsia, la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental, la Fundación Cuidar y Curar Residencia San José; la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de la Bahía de Cádiz; la Asociación Afanas San Fernando; la Asociación Banco de Alimentos de Cádiz y la Asociación Pro Derechos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios