Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando aborda su relación con el comercio ambulante en unas jornadas de la FEMP

  • Analiza la respuesta dada durante la crisis al propiciar la celebración del mercadillo y los retos de futuro a los que se enfrenta el sector ante el auge de la venta on line 

Mercadillo de La Magdalena, en una imagen de archivo.

Mercadillo de La Magdalena, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

La relación entre la administración local y la venta ambulante, la respuesta que se dio a esta actividad durante la pandemia y los retos que aguardan al sector en el futuro ante el imparable auge de la venta on line fueron los principales temas que el Ayuntamiento de San Fernando abordó en unas jornadas organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias que recientemente se celebraron en Madrid y a las que asistieron como ponentes invitados los concejales de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y de Comercio, Antonio Rojas. 

El equipo de gobierno ha mostrado su agradecimiento a la FEMP por poder participar en este encuentro así como a la Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir, a través de la que se canalizó dicha invitación en el apartado que estas jornadas dedicaron a la gestión profesional de los mercados al aire libre. 

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, valoró la respuesta que desde el Ayuntamiento se le dio a la venta ambulante durante la pandemia al garantizar su celebración en el primer momento en el que fue posible desde el confinamiento. "Pusimos desde lo público todos los elementos necesarios para continuar con la actividad económica y ayudar a generar empleo durante esos meses difíciles de la pandemia", recordó al señalar al reorganización del mercadillo en el entorno de La Magdalena que se llevó a cabo y la especial implicación de la Policía Local y de Protección Civil en su celebración "en cuanto que fue posible". 

En estas jornadas -ha señalado Rodríguez- se han analizado también los retos de futuro que aguardan a la venta ambulante ante el incremento de la venta on line. "La lucha entre grandes superficies, comercio local y venta ambulante ya no tiene sentido", ha afirmado el concejal de Presidencia. "La venta a través de internet supone un nuevo paradigma ante el que todos ellos tienen que unir sus fuerzas para ganar cuota de mercado", ha precisado el edil al valorar estos encuentros de la FEMP en los que ha participado el Ayuntamiento isleño.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios