San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando colaborará con la asociación Carros de Fuego

  • El concejal Francis Posada anuncia la revisión de la normativa de las competiciones deportivas para garantizar la inclusión de niños con diversidad funcional en las pruebas 

Los concejales Francis Posada y Antonio Rojas junto a los representantes de la Asociación Carros de Fuego.

Los concejales Francis Posada y Antonio Rojas junto a los representantes de la Asociación Carros de Fuego. / Ayuntamiento San Fernando

El concejal de Actividades y Desarrollo del Deporte, Francis Posada, y el concejal de Infraestructura y Espacios Deportivos, Antonio Rojas, han presentado una iniciativa propuesta por la Asociación Carros de Fuego para que las pruebas deportivas de la ciudad sean más inclusivas. Esta asociación, que nació en Sevilla, ha abierto una delegación en la provincia de Cádiz desde la que trabajan para fomentar el uso del ocio y el deporte adaptado como herramientas para la inclusión social.

Esta propuesta tiene un doble objetivo, por un lado, proporcionar actividades lúdicas y deportivas para niños con diversidad funcional y sus familias, y el segundo de ellos es visibilizar este colectivo de personas para sensibilizar a la población y concienciar sobre sus recursos y necesidades. Para ello, la Ayuntamiento de San Fernando adaptará las normativas de las competiciones deportivas para propiciar la participación de este colectivo.

Como ha explicado Posada, "fomentar la igualdad e inclusión de personas en riesgo de exclusión social es un objetivo fundamental para esta delegación de Deporte, y este es un paso más para que los niños con diversidad funcional puedan disfrutar participando en las carreras organizadas por este Ayuntamiento".

Por su parte, Rojas ha agradecido a la asociación su implicación para que todos puedan disfrutar de las pruebas deportivas en San Fernando. "La Isla es la ciudad del deporte y también de la inclusión, y por eso es una satisfacción poder colaborar en este proyecto que une en un mismo concepto ambos aspectos".

En esta iniciativa en concreto, el Consistorio Isleño hará de intermediario para poner en contacto con esta asociación a los niños con habilidades diferentes, llamados "capitanes", y a los voluntarios "impulsores" encargados de empujar los carros homologados donde irán los pequeños.

La asociación Carros de Fuego será la encargada de proporcionar los carros homologados y el material ortopédico necesario, que ha sido valorado por profesionales fisioterapeutas. Estas sillas de ruedas todoterreno deportivas están especialmente diseñadas para la participación de personas con movilidad reducida en carreras y cuentan con arneses de seguridad, respaldo reclinado y una base de sustentación que sea amplia, estable y cercana al suelo.

Dentro de la prueba, "los capitanes" siempre irán acompañados por un equipo de impulsores y por un impulsor responsable que durante toda la carrera velará por el bienestar del menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios