Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Ayuntamiento de San Fernando aplaza el concierto de Xoel López por las nuevas medidas covid

  • También se han modificado los horarios de las citas de Jesús Castilla y Alberto Sellés

Xoel López, en un concierto.

Xoel López, en un concierto. / Marilú Báez

El Ayuntamiento de San Fernando ha aplazado el concierto del próximo sábado de Xoel López, tras el anuncio de las nuevas restricciones de la Junta para frenar el avance del covid-19. La medida incluye otros cambios en la programación de otoño del Teatro de Las Cortes.

La nueva fecha del espectáculo de López se comunicará próximamente, una vez que se confirme la disponibilidad del equipo artístico y se reajuste el calendario fuera del periodo libre de las restricciones. Las entradas adquiridas para esta cita serán válidas para la nueva fecha. No obstante, se fija un plazo de devolución del importe de las localidades para aquellos espectadores que no puedan asistir desde hoy mismo -11 de noviembre-. En cualquier caso, la devolución del importe de las localidades se hará a través del canal por el cual se han adquirido las entradas, el operador Ticketentradas.

También se ha adelantado el horario de las otras dos actuaciones previstas para este mes que entran dentro del periodo de las nuevas restricciones hasta el 23 de noviembre. De esta forma, el isleño Jesús Castilla actuará el domingo 15 de noviembre con su espectáculo en el que recrea un güichi de La Isla a las 12.30 horas. El sábado 21 de noviembre el joven bailaor gaditano Alberto Sellés adelanta su propuesta Once en la que tiene como artista invitada a la consagrada bailaora Milagros Mengíbar, a las 12.00 horas.

Apuesta por la cultura segura

El Ayuntamiento de San Fernando recuerda su apuesta por la cultura segura, y pone de relieve el trabajo realizado para ajustar todas las medidas que establece la normativa sanitaria con el objetivo de garantizar la celebración de espectáculos y hacerlo con las máximas garantías para el público.

Esta apuesta por una cultura segura se basa en medidas como máxima separación entre personas, lo que se garantiza con un aforo muy reducido que solo pondrá a la venta 136 de las 393 butacas disponibles en el teatro, y que está por debajo del 40% de aforo que establece la normativa. Además, solo se ponen a la venta butacas en filas alternas, para tener la máxima distancia.

En cada cita se pone en marcha un refuerzo de la limpieza, todas las butacas son numeradas, y todos los asistentes deben usar de forma obligatoria gel a la entrada al recinto y mascarilla durante el evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios