San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando organiza varios actos por el Día del Orgullo LGTBIQ+

  • Ilumina y despliega una bandera con los colores arcoíris en el centro de congresos 

El centro de congresos, iluminado y decorado con una bandera con los colores arcoíris con motivo del Día del  Orgullo.

El centro de congresos, iluminado y decorado con una bandera con los colores arcoíris con motivo del Día del Orgullo. / Ayuntamiento San Fernando (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando conmemorará un año más el Día del Orgullo LGTBIQ+ con varios actos que se celebrarán los días 28 y 29 de junio en el Castillo de San Romualdo.

El gobierno local, en un comunicado remitido, muestra así su total y absoluto apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBIQ+ y su afán por dar visibilidad a la diversidad afectiva sexual y la identidad de género en la ciudad.

El Ayuntamiento ha instalado también una gran bandera del Orgullo LGTBIQ+ en la fachada del Centro de Congresos, "que desde el pasado viernes se ha iluminado también con los icónicos colores del arcoíris que simbolizan esta lucha y esta reivindicación social", explica. 

La programación de este año consistirá en la proyección del vídeo mapping titulado Enorgullécete sobre la fachada del Castillo de San Romualdo, un acto que comenzará a las diez de la noche los días 28 y 29 de junio. Este audiovisual va a repasar la lucha reivindicativa y por los derechos de este colectivo desde Stonewall y los años 60, siempre con el objetivo principal de construir un mundo abierto a la diversidad y de recordar que la batalla por la igualdad aún no ha terminado.

Sobre la fachada del Castillo de San Romualdo también se colocarán dos estandartes con la bandera del Orgullo LGTBIQ+.

Junto a estas actividades, estos días también se han restaurado los bancos que estaban pintados con los colores del Orgullo en el Parque del Oeste y en el Parque Almirante Laulhé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios