Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fiestas

El Ayuntamiento de San Fernando y la Fipe firman un convenio para realizar actos de Carnaval todo el año

  • La subvención incluida en el acuerdo para promover y desarrollar la fiesta asciende a 18.000 euros

Suárez, Cavada y Cortejosa (de i. a d.), con el convenio firmado en la mano.

Suárez, Cavada y Cortejosa (de i. a d.), con el convenio firmado en la mano. / Ayuntamiento San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando y la Federación Isleña de Peñas y Entidades (Fipe) Puente Zuazo han firmado un convenio de colaboración para la promoción, el desarrollo y la difusión de actividades de Carnaval a lo largo de todo el año.

El acuerdo, rubricado por la alcaldesa, Patricia Cavada, y la presidenta de la Fipe, María del Carmen Cortejosa, fija una subvención de 18.000 euros. "Este año por la pandemia tuvimos que suspender la fiesta. Pero con este convenio queremos seguir potenciando, difundiendo y disfrutando del Carnaval durante todo el año, a través de diferentes actividades en las que Ayuntamiento y la Federación se implicarán", explica la concejala de Fiestas, Mar Suárez.

La concejala de Fiestas destaca la apuesta del gobierno municipal por potenciar el Carnaval, "que ha resurgido gracias al interés y esfuerzo de todos, tanto de las peñas y agrupaciones carnavalescas como del propio Ayuntamiento". En ese sentido se refiere a la idea de convertir la Plaza del Rey en la Plaza del Carnaval, transformándola en febrero en el epicentro de las actividades.

"El último Carnaval que celebramos, el de 2020, congregó a numerosas personas en la Plaza del Rey que disfrutaron del gran ambiente festivo y de las numerosas actividades organizadas por el Ayuntamiento, en colaboración con la Fipe. Un carnaval seguro, de calidad en cuanto a las actuaciones, atractivo en la decoración del espacio, que se convirtió en un reclamo provincial", añade.

Una de las novedades de este convenio es que permite celebrar acciones en otras fechas que no sean las propias de Carnaval, "como así nos lo han trasladado desde la Fipe en los distintos encuentros mantenidos". La Federación trabaja, de hecho, en diferentes actividades que, en función de cómo avance la situación sanitaria, se irán desarrollando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios