Símbolos municipales

AxSí presenta un requerimiento para que el Ayuntamiento de San Fernando deje de usar la nueva marca de ciudad

  • Critica que el gobierno actúe "conscientemente" contra la ley al utilizar este nuevo símbolo sin haberlo aprobado

Fran Romero, en rueda de prensa.

Fran Romero, en rueda de prensa. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) exige el cese del uso de la nueva marca de ciudad hasta que no se haya cumplimentado todo el proceso de aprobación de este nuevo símbolo para San Fernando. "Me parece legítimo que desee cambiar el símbolo, pero que lo haga conforme a la ley, que la respete", apunta el portavoz de la formación, Fran Romero, después de celebrarse la comisión informativa en la que se ha tratado el inicio del expediente para poder llevarlo a pleno el próximo jueves.

La formación ya advertía la semana pasada de la "ilegalidad" del nuevo logotipo que no estaba registrado ni había pasado el pertinente procedimiento administrativo que marca la ley para aprobar este tipo de elemento representativo de la una ciudad. Por eso, Romero considera que la alcaldesa es "alérgica" este mandato a la transparencia, algo en lo que participa, a su juicio, los dos ediles de Ciudadanos que dan mayoría al gobierno municipal del que forman parte.

Defiende el líder andalucista que "una administración pública siempre tiene que estar sometida a la ley. La arbitrariedad está desterrada, prohibida". Y en este caso, advierte, "se actúa conscientemente". Así que ante la claridad y la evidencia de que "el uso de este símbolo no está respaldado legalmente y se vulnera la ley" y que, por tanto "no está legitimada su utilización", AxSí va a presentar un requerimiento para que el Ayuntamiento deje de usar y retire todos los elementos de la nueva marca de ciudad, como el logotipo, de todos los soportes en los que se esté utilizando y se haya insertado. Romero cuestiona, en este sentido, que desde hace mes y medio, cuando se presentó, su uso ha sido "indiscriminado".

Para el portavoz andalucista las declaraciones del concejal de Presidencia del viernes, cuando explicaba el procedimiento que se iniciaba para registrar la marca de ciudad, estaban marcadas por la "ambigüedad", y no respondían a las dudas de la formación sobre si se iba a continuar con su uso a pesar de no estar aprobado.

AxSí aguardará a la respuesta municipal a su requerimiento de que cese su uso y la retirada del símbolo hasta que no se termine con el procedimiento de aprobación. "Si esta intimación no se atiende nos veremos obligados a acudir a la jurisdicción contencioso administrativa", deja claro Fran Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios