Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí critica la "renuncia" de Cavada a los presupuestos participativos

  • Fran Romero recuerda que hay un área de Desarrollo Democrático y tres concejalías, las de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia, pero la primera decisión del gobierno ha sido eliminar los presupuestos participativos

Ciudadanos votando en la campaña de los presupuestos participativos de 2016.

Ciudadanos votando en la campaña de los presupuestos participativos de 2016. / Román Ríos (San Fernando)

Los presupuestos de 2020 que prepara el Ayuntamiento no vendrán avalados por la participación ciudadana. Esta vez no habrá presupuestos participativos, como adelantaba este periódico hace unos días. 

Y esa "renuncia" ha despertado las críticas del portavoz de AxSí, Fran Romero, socio de Patricia Cavada en el anterior mandato, en el que los dos presupuestos que se aprobaron en 2016 y 2018 contaron previamente con partidas destinadas a inversiones que se sometieron a la votación de los ciudadanos. 

"Pero además -señala- se llevaron a cabo asambleas abiertas a lo largo de toda la ciudad para presentar los prespuestos, recoger propuestos y escuchar la opinión de los ciudadanos. Se ganaba en democracia".

"Cs no pinta nada, hacen lo que dice Cavada", afirma Fran Romero

Y eso, recrimina el andalucista a la regidora, se ha perdido ahora por una razón: "Porque Cavada tiene mayoría absoluta tras su pacto con Cs". 

De la formacion naranja que lidera Regla Moreno, Romero ha recordado su postura tras apoyar la subida del IBI tras decir lo contrario durante años e incluso proponer una rebaja de impuestos y ha asegurado que "no pintan nada, hacen lo que dice Cavada". 

En este sentido, desde AxSí se ha recordado que el organigrama del gobierno municipal cuenta incluso con un área, la de Desarrollo Democrático, que incluye hasta tres concejalías diferentes: las de Participación Ciudadana, Gobierno Abierto y Transparencia

Sin embargo, entre sus primeras medidas se incluye la supresión de los presupuestos participativos. "Es muy propio de Cavada. Vende humo. Anuncia la creación de un área de Desarrollo Democráctico con tres concejalías para trabajar la participación y la transparencia pero la realidad es otra totalmente distinta", señala Romero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios