Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Moción

AxSí reclama la mejora de la accesibilidad de los contenedores de basura renovados en San Fernando

  • La formación se hace eco de las quejas de la asociación AICA

Reunión de Lolo Picardo con miembros de AICA.

Reunión de Lolo Picardo con miembros de AICA. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) San Fernando se queja de la falta de accesibilidad de los nuevos contenedores de residuos que se están distribuyendo por la ciudad. A pesar de que el gobierno municipal destacara hace unas semanas que eran más accesibles al contar con un sistema de identificación del residuo en braille para personas con deficiencia visual y unidades de accionamiento manual, el concejal Lolo Picardo, asegura que siguen complicados para las personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

"Estos nuevos contenedores se está perdiendo una oportunidad para hacer accesible un hábito tan sencillo y cotidiano como es sacar la basura", subraya el edil andalucista, que recuerda que se trata de una renovación que se encontraba entre las obligaciones contempladas en el contrato suscrito en el pasado mandato con la actual adjudicataria. La formación lleva a pleno una mejora de estos depósitos.

La Asociación Isleña por la Ciudad Accesible (AICA) ha trasladado su malestar por esta situación. La entidad explicó que los contenedores instalados, por la altura de sus entradas, no son accesibles para la ciudadanía que se desplaza en silla de ruedas. Una deficiencia de la que, además, este colectivo ha dejado constancia a través de un escrito registrado el pasado 5 de mayo en el Ayuntamiento. Se desconoce, apunta Lolo Picardo, la cifra de contenedores con mecanismo de accionamiento manual, que "facilitan la tarea pero continúan siendo una barrera para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida".

AxSí se suma a las reivindicaciones de AICA y solicita al gobierno local que solucione dicha situación con contenedores como en otras ciudades en que la boca de depósito está a media altura. "Ni siquiera es necesario adquirir otros nuevos, basta con adaptar algunos de los actuales", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios