Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

AxSí propone un gran auditorio para La Magdalena dentro de su 'Complejo Este'

  • Los andalucistas marcan otra prioridad: el parque del este, para ampliar el paseo de la Ronda del Estero hacia las marismas

  • Romero también habla de otras dos actuaciones fundamentales: el muelle de Gallineras ya en marcha y la recuperación de la trasera de La Almadraba, en proceso para su licitación

Romero, Picardo y Lebrero (de i. a d.), en la presentación del 'Complejo Este' en La Magdalena.

Romero, Picardo y Lebrero (de i. a d.), en la presentación del 'Complejo Este' en La Magdalena. / D.C.

¿Cómo sería la transformación del recinto ferial de La Magdalena que está prevista con los fondos europeos Edusi? ¿Qué incluiría la creación del parque del este a lo largo de la Ronda del Estero? Andalucía por Sí (AxSí) ha expuesto el proyecto que recoge su programa electoral para desarrollar esas inversiones pendientes y que denomina Complejo Este. Un gran auditorio en La Magdalena y la creación de un parque del este integrado con el sendero del Carrascón con espacios para actividades deportivas y de ocio son sus prioridades. "Sin olvidar", dejó claro el candidato andalucista a la Alcaldía, Fran Romero, la transformación del muelle de Gallineras, ya en marcha, y la recuperación de la trasera de La Almadraba, que se encuentra en proceso para su licitación.

Para el entorno de La Magdalena AxSí propone la creación de un gran auditorio con capacidad para grandes eventos, que durante los días de Feria se convertiría en la Caseta Municipal. Tendría un aforo mínimo de 5.000 personas de pie y 4.000 personas sentadas; y 2.500 personas en su uso como Caseta Municipal. Este espacio conviviría con restauración, ocio familiar, zona infantil, actividades deportivas, una nueva Casa de la Juventud y aparcamientos.

Auditorio que propone AxSí en La Magdalena. Auditorio que propone AxSí en La Magdalena.

Auditorio que propone AxSí en La Magdalena.

"Tenemos muy claro cómo debe ser el parque del este, que ha de convertirse en un referente de ocio y deporte", ha comentado Romero en torno la segunda área de actuación. Así los 140.164 metros cuadrados de superficie se repartirían entre 55.556 para paseo de transición, 58.133 metros para zonas de tirolinas y juegos infantiles y 26.475 para bolsa de aparcamiento. La idea implica la creación del paseo del caño, en el límite entre el espacio urbano y de marismas, una zona de transición hacia el Parque Natural, que lo acercaría al entorno urbano. Esto supone que la acera para peatones y el carril bici que ahora discurre por la Ronda del Estero se ampliaría y albergaría diferentes equipamientos: kioskos, veladores, zonas de descanso, senderos, circuitos deportivos y áreas de juegos infantiles y familiares.

"También habría senderos hacia las marismas o paseos elevados para la observación de la avifauna y puntos de observación astronómica", ha añadido el líder andalucista al que acompañaban en la presentación los números 2 y 3 de la candidatura de la formación. Además de los equipamientos para los circuitos deportivos se plantea la ubicación de pistas deportivas en los puntos de ensanche del parque más cercanos a la ciudad y de un pantalán en la zona de contacto con el caño del Carrascón.

No olvidan los andalucistas la necesidad de recuperar las vueltas de fuera de la zona, con la consolidación de muros y la reconstrucción de las compuertas.

En su intervención Fran Romero también ha recordado la necesidad de dar continuidad a dos actuaciones, una en marcha como el muelle y club náutico de Gallineras, y otra en gestiones para su licitación como la recuperación de la trasera de La Almadraba, que contempla la instalación de nuevas canalizaciones y la construcción de un paseo peatonal con alumbrado público. "Esta actuación es un compromiso contraído con los vecinos cuyo procedimiento ya se ha puesto en marcha y cuya ejecución será una prioridad para el próximo mandato", ha comentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios