Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Salud

AxSí muestra su preocupación por los efectos en el tejido productivo de las posibles restricciones por el covid en San Fernando

  • Romero insiste en que el gobierno sume a la oposición en la comisión de seguimiento

Fran Romero, en rueda de prensa en la sede andalucista.

Fran Romero, en rueda de prensa en la sede andalucista. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) ha mostrado su preocupación ante la superación en San Fernando hoy de la barrera de los 1.000 de tasa de contagio de covid, que se sitúa en 1.008,6 y nuevamente sitúa a la ciudad a la cabeza de este indicador en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda. El portavoz, Fran Romero, lamenta el efecto que sobre los isleños el tejido productivo de la ciudad van a tener las nuevas restricciones que podrían ponerse en marcha a partir del próximo miércoles si la tasa se mantiene sobre el millar.

"Para corregir esta situación es imprescindible que el gobierno local abandone la falta de transparencia e invite a la oposición a sumar sus esfuerzos, porque queremos arrimar el hombro desde el conocimiento y la máxima información. Pedimos que se incorpore a los grupos de la oposición a la comisión de seguimiento de la covid-19", señala Romero.

La formación considera que esta comisión que debería revaluar su trabajo a diario, y sin embargo su última reunión fue en octubre. "Creemos que es necesario que se trace una estrategia para luchar contra el virus que implique de forma conjunta a todas las concejalías para evitar que vuelvan a producirse despropósitos como las aglomeraciones del pasado 24 de diciembre en el centro, que convirtieron a nuestra ciudad en una vergüenza en las redes sociales y los noticiarios andaluces y nacionales", defiende.

Los andalucista abogan por la elaboración y aplicación de un plan municipal de emergencia y prevención de la pandemia para saber cómo actuar en circunstancias como la actual, "algo que reclamábamos desde AxSí hace ya siete meses en nuestro #PlanREAL", indica Romero.

El portavoz pide además al equipo de gobierno una especial sensibilidad a la hora de ayudar al tejido productivo de la ciudad. "Los autónomos y las pymes no pueden más. Y las restricciones venideras serán la puntilla para muchos si no reciben una ayuda inmediata por parte de las administraciones. De esta forma, insistimos en la necesidad de articular nuevas ayudas de subvenciones para estos sectores y de nuevo solicitamos que se abonen las que aún están pendientes", señala.

Fran Romero insiste en la necesidad de que los isleños extremen las precauciones y den cumplimiento estricto a las medidas higiénico-sanitarias y a los protocolos de seguridad. "Ante estos datos hemos de ser más responsables que nunca y hemos de salir de nuestros hogares sólo lo imprescindible para proteger del virus a nuestros seres queridos y al resto de ciudadanos, especialmente aquellos que son más vulnerables a un contagio", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios