San Fernando

AxSí lamenta la "falta de empatía" de Cavada con los trabajadores del Teatro

  • Su portavoz, Fran Romero, asegura que "no se ha hecho nada" por solucionar el conflicto laboral 

Fran Romero, en la sede de AxSí.

Fran Romero, en la sede de AxSí. / D.C.

El portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, ha recriminado a la alcaldesa, Patricia Cavada, su "falta de empatía y sensibilidad" hacia la situación de los trabajadores de las instalaciones municipales del Teatro de las Cortes, que esta semana han presentado un nuevo escrito en el Ayuntamiento reclamando a la regidora su intervención en el conflicto laboral que sufren desde que en el pasado verano una nueva empresa se hizo cargo del conrato. 

"Han tenido que registrar un nuevo escrito dirigido a Patricia Cavada reiterando lo relatado hace mes y medio en otro escrito anterior, lo cual deja a las claras que ninguna medida efectiva se ha adoptado y que la alcaldesa nada se ha implicado", lamenta el edil andalucista.

Las irregularidades -afirma al hacerse eco de las denuncias de los trabajadores- persisten "y los cuatro trabajadores despedidos siguen en la calle".

"En este nuevo escrito que se ha presentado esta semana preguntan qué medidas se están tomando por el Ayuntamiento ante estos incumplimientos. Y mucho nos tememos que, real y efectiva, ninguna. Todo sigue igual. Es más, todo está peor pues ni siquiera han cobrado este mes todavía", denuncia Romero. 

La alcaldesa, continúa AxSí San Fernando, tiene la obligación de fiscalizar y exigir a las empresas contratistas que cumplan con la ley y con el contrato suscrito. "Y tiene el deber moral de evitar se maltrate laboralmente a los trabajadores", apostilla su portavoz. 

Los andalucistas se preguntan también de nuevo de qué sirve la mesa contra los abusos laborales, "más allá de ser un engaño más a Podemos a cambio de su apoyo en la investidura". "Desde AxSí nos solidarizamos con los trabajadores del Teatro y exigimos a Cavada que de una vez por todas tome cartas en el asunto, se implique, no ignore las circunstancias y adopte medidas que cambien realmente su situación más allá de vacía palabrería". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios