San Fernando

AxSí habla de "indignación" de los usuarios de las salas de estudio de San Fernando por que sigan cerradas

  • Romero exige la apertura de estos espacios como han hecho otros ayuntamientos de la zona

La sala de estudio de la calle Alsedo, en una imagen de archivo.

La sala de estudio de la calle Alsedo, en una imagen de archivo. / Rioja

Andalucía por Sí (AxSí) exige al gobierno municipal la apertura de las salas de estudio de San Fernando con las medidas de seguridad necesarias por el coronavirus. La formación se hace eco de las quejas de muchos isleños por que estos espacios permanezcan cerrados.

"Muchos isleños nos trasladan su inquietud, su preocupación, en algunos casos su indignación sobre los espacios públicos de estudio. Desde hace semanas el aulario de Alsedo y las dos bibliotecas tendrían que haberse ofrecido con las condiciones higiénico sanitarias y aforos máximos", apunta el portavoz andalucista, Fran Romero, que considera necesario que se dé respuesta a los estudiantes y a los opositores, de todas las edades.

"Hasta ahora ha sido nula la respuesta, la empatía del gobierno de la señora Cavada", insiste el dirigente de AxSí, que tacha los argumentos del equipo de gobierno de "peregrinos", "no son creíbles". Romero pone de ejemplo a poblaciones cercanas que tienen abiertos sus espacios de estudio. Entre ellos, menciona, Chiclana que indica en la web de la Delegación de Juventud horarios y aforos máximos. "Así se hacen las cosas y aquí solo tendría que calcarlas, y no ir por detrás de las demandas de los colectivos y de la oposición", apunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios