Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desempleo

AxSí habla de "fracaso" de la política de inversión del gobierno ante las cifras de paro en San Fernando

  • Los andalucistas critican al equipo de gobierno por "no adaptarse a la realidad" con sus acciones

Fran Romero, en una imagen de archivo.

Fran Romero, en una imagen de archivo. / AxSí San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) ha mostrado su preocupación por las cifras de paro de San Fernando, que cierra el mes de febrero con 214 desempleados más hasta llegar a 13.689. Ante esta situación lamenta que el gobierno municipal siga "impasible" y sin adaptarse a la realidad. Además, considera que estos datos suponen un "fracaso" de las políticas de inversión municipales.

"Se ceba con las mujeres", apunta el portavoz municipal, Fran Romero, que aporta los datos: hay 8.244 mujeres sin empleo en San Fernando frente a 5.445 hombres. "A pocos días del 8-M muestra lo poco efectivas que son las políticas de género del gobierno municipal", señala. Para el líder andalucista se trata de un fracaso que se suma al del "modelo de ciudad, al que se refieren siempre desde el equipo de gobierno" y al de las políticas de inversión "para crear empleo, que no lo crean". "En dos años de mandato las inversiones no se han traducido en puestos de trabajo", insiste.

La formación critica que la concejala de Empleo, Regla Moreno, aluda a las restricciones por la pandemia como la causa del aumento del paro. Frente a eso Romero señala que San Fernando es de los municipios de la Bahía de Cádiz que pérdida de trabajo acumula el último mes y que en la provincia hay municipios que crean empleo, como Barbate, Algar, Ubrique, Chipiona o Villamartín.

Por eso, cuestiona que el equipo de gobierno siga "impasible y sin adaptarse a la realidad", en referencia a que no se prioriza, a su juicio, la creación de empleo. El presupuesto de 2021, pone de ejemplo, no contempla "ni un euro para un plan de empleo", ni ayudas directas a pymes y autónomos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios