San Fernando

AxSí critica la falta de interés del gobierno de San Fernando en la conmemoración del 24-S

  • Romero lamenta que la programación municipal "esté vacía de contenido"

  • La formación considera que se pierde la identidad del Diez con la gestión municipal

Fran Romero, en la sede de la formación andalucista.

Fran Romero, en la sede de la formación andalucista. / D.C.

"¿Recordáis 2010? Aquel año en que San Fernando fue una referencia internacional e internacional, institucional, política... Por primera vez en la historia fue sede de las cámaras alta y baja. La primera vez en que La Isla y otra ciudad más allá de Madrid fue sede del inicio del curso universitario. Se hizo justicia con la historia de San Fernando. Desde el punto de vista cultural, patrimonial, desde todos... fue un referente". El portavoz del grupo municipal de Andalucía por Sí (AxSí), Fran Romero, recuerda el año del Bicentenario de Las Cortes y sus años previos para lamentar que el gobierno de San Fernando de Patricia Cavada se haya ido "desentendiendo del 24 de Septiembre". "Lo decimos con tristeza", añade.

El dirigente andalucista cuestiona que el equipo de gobierno presentara la programación de este 24 de Septiembre "a prisa y corriendo". "No pudo ser más decepcionante", abunda. Este año refrenda la deriva, advierte, a la que ha llevado la alcaldesa esta conmemoración de Las Cortes desde 2019, su primer año " a solas". Ese año, matiza, "nos dejó con el mal sabor de usar un elemento patrimonial que no era de San Fernando, sino de Cádiz". "A partir de ahí poco más podemos esperar", asume en referencia al "abandono de esta fiesta", cuyo peso lo deja en mano de los colectivos. "Es un agravio comparativo respecto a Halloween, que se presentó tres meses antes. Maltrata el 24-S", insiste.

Romero recordó la conferencia de Juan Verde para concienciar sobre el cambio climático aunque "nos costó 6.000 euros". Este año, de nuevo, el papel de San Fernando en el parlamentarismo, en la lucha por los primeros derechos, por un cuerpo jurídico sin precedentes en el Estado español "se merece algo más".

El líder de AxSí critica que la programación se haya presentado sin actividades no cerradas. "Se citan actividades de otros colectivos, como 24 de Septiembre en el atrio, sin mencionarlos. Se apunta al cañonazo del Zaporito, sin hora. O indica Centro de Congresos exposición Regencia, sin ningún otro dato. O informaciones monolito en la Iglesia del Carmen y nada más", expone. 

"Es lamentable que renuncie el espíritu del Diez, cómo trata la historia de San Fernando. Cavada usó un logotipo del folclore estadounidense para promocionar nuestra historia. Le puede gustar hacer política con el estilo de Obama, muy bien, con dinero del PSOE. Pero que lo haga en una cuestión del Ayuntamiento, con el formato de la ruta 66, nos parece increíble. Explicó eso y la presencia de un alcalde socialista, el señor Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios