San Fernando

AxSí exige al gobierno de San Fernando que los despachos del vivero de empresas se pongan a disposición de los emprendedores

  • Los andalucistas advierten de que en esta situación de crisis económica puede disparar la demanda para ocupar estas oficinas

  • Maite Lebrero cuestiona que se utilicen como despachos para el gobierno y trabajadores de la administración

Instalaciones del Impi y el vivero de empresas, en una imagen de archivo.

Instalaciones del Impi y el vivero de empresas, en una imagen de archivo. / Román Ríos

Andalucía por Sí (AxSí) exige al gobierno de San Fernando que ponga a disposición de las empresas y emprendedores que lo soliciten todos los despachos del vivero de empresas. "Es su responsabilidad facilitar a los interesados que el procedimiento de solicitud y la adjudicación sean lo más rápidos posible", defiende la concejala Maite Lebrero. 

La formación lamenta que el gobierno siga sin responder cuántos de los despachos del vivero de empresas de San Fernando están ocupados. La formación hizo la pregunta el pasado octubre. "Seguimos esperando la respuesta aún sabiendo que un despacho lo ocupa Regla Moreno, otro lo ocupa una persona de confianza, en dos de ellos trabajan técnicos del Orienta y en otro técnicos de la Edusi. Parece que la señora Cavada desconoce que este edificio está destinado a empresas y emprendedores y no a personal de la administración. ¿Cuántas empresas hay en el Vivero?, ¿nos dirán el número algún día?", indica la concejala Maite Lebrero. Según la formación, desde el 20 de marzo de 2019 no se adjudica ningún despacho.

La edil andalucista advierte de que la única explicación obtenida del equipo de gobierno es que están regularizando la situación de los despachos. "No sabemos si esa regularización quiere decir que van a prescindir del edificio como centro de incubación de empresas y van a usarlo como dependencia municipal y por eso lo están invadiendo poco a poco", continúa.

En esta situación de colapso económico, parón en la actividad por el confinamiento y desescalada, Lebrero recuerda que "serán muchas las empresas que no podrán pagar sus alquileres, por lo que es fácil intuir que las solicitudes de alquileres de los despachos del Vivero van a aumentar". Por eso, cuestiona que si la intención era reducir los precios ya han tenido tiempo para hacerlo, incluso para aplicar exenciones en los pagos de alquiler a personas que quieran iniciar su actividad laboral por cuenta propia.

Ante eso, AxSí plantea la necesidad de agilizar los trámites para que los interesados que los soliciten pueden ocupar el vivero de empresas. "Hay que acabar con la dejadez y desinterés de la Concejalía de Empleo, gestionada por Ciudadanos. Necesitamos soluciones inmediatas y anticipación y no teorías y futuribles encubriendo gastos innecesarios. Necesitamos que el equipo de gobierno de la señora Cavada aprenda a gastar mejor de una vez por todas", recalca Maite Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios