San Fernando

AxSí denuncia las colas en los centros de salud de San Fernando y lamenta las carencias de la atención primaria

  • Lamenta también la ausencia de planificación en las vacunaciones y el parón de la obra de Camposoto 

Usuarios esperando a las puertas del centro de salud Cayetano Roldán.

Usuarios esperando a las puertas del centro de salud Cayetano Roldán. / D.C. (San Fernando)

El portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, ha criticado las carencias que la atención primaria arrastra durante la temporada de verano y las colas de usuarios que a diario se forman a las puertas de los tres centros de salud de La Isla, una situación de la que ha responsabilizado a la Junta de Andalucía por no reforzar las plantillas e incorporar a más profesionales sanitarios. 

"Si algo hemos aprendido durante esta crisis sanitaria es la importancia que tiene la sanidad pública pero la Junta no parece haberse enterado", ha afirmado el concejal andalucista ante el centro de salud Cayetano Roldán, donde en los últimos días -ha insistido- se han podido ver largas colas de isleños a la espera de ser atendidos. "Muchos de ellos, con problemas de salud y con dificultades para aguantar al sol, a la intemperie, con altas temperaturas", ha apostillado el portavoz del grupo municipal de AxSí. 

AxSí ha reclamado así al Gobierno andaluz "una mayor apuesta por la atención primaria" y "una solución al problema de las colas que se forman en los centros de atención primaria". 

Romero, que ha subrayado también el destacado papel de los profesionales sanitarios en la pandemia, ha recordado también la "reivindicación histórica" del centro de salud de Camposoto, un proyecto que se ha vuelto a paralizar antes incluso de que se consiguiera reanudar las obras. "Sin duda, con este centro de salud la situación de la atención primaria sería muy diferente en La Isla ya que atendería a una población de casi 20.000 personas y ayudaría a descongestionar al resto de centros", ha precisado. 

Desde AxSí San Fernando también se ha lamentado situaciones como las colas de hasta 6 horas de espera que se han dado para las vacunaciones sin cita previa que está organizado el SAS, como ocurrió este martes en el pabellón del parque Almirante Laulhé. De ahí que haya echado en falta también una mejor planificación de estas vacunaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios