Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

AxSí plantear ampliar la programación cultural de verano de San Fernando hasta final de año

  • Romero considera necesario apoyar al sector, tanto a los artistas y bandas como a sus equipos de trabajo, afectados por la paralización de la actividad

  • La formación quiere que las actividades se extiendan a distintos barrios de la ciudad

Actuación en el Castillo de San Romualdo, en el verano de 2018.

Actuación en el Castillo de San Romualdo, en el verano de 2018. / Ayuntamiento San Fernando

Andalucía por Sí (AxSí) propone que la programación de actuaciones de artistas y grupos isleños prevista para el verano -que incluyen la conmemoración de los 200 años de la Feria del Carmen- por el Ayuntamiento de San Fernando se prolongue durante todo 2020. La formación presenta esta demanda en una moción al próximo pleno. 

"El sector cultural y de ocio ha sido uno de los más castigados durante el confinamiento y en los próximos meses su día a día será difícil. Según un reciente informe del Observatorio de la Cultura, el 47,1% del sector no espera volver a su actividad normal hasta el último trimestre y un 30,7% más hasta 2021. Todo siempre en el mejor de los casos", expone el portavoz del grupo andalucista, Fran Romero.

A su juicio, con este panorama el gobierno municipal debe dar prioridad a los artistas, grupos y entidades de San Fernando, "que tanta vitalidad dan a nuestra ciudad y tanto llevan el nombre de La Isla por diversos territorios". La formación se refiere al hablar de artistas o representantes de la cultura y de lo lúdico tanto a quienes se suben a los escenarios como a los equipos humanos que los acompañan, "pymes, autónomos, técnicos y trabajadores por cuenta propia y ajena que en torno ejercen su oficio y hacen posible una actuación". "Es empleo directo, al que hay que añadir el que genera entre hosteleros y comerciantes", añade Romero. 

AxSí respalda la programación de verano que prepara el Ayuntamiento, pero considera que estas actividades deben extenderse durante los siguientes meses de 2020. "No nos quedemos en los meses de julio y agosto, sino que también les proporcionemos certidumbre para otoño e invierno. Planifiquemos ya", defiende. El portavoz menciona la existencia de partidad de las concejalías de Fiestas y Cultura que no se van a usar para los eventos previstos y que suman unos 700.000 euros.

Romero insta al gobierno municipal, además, para que esta programación se desarrolle en distintas zonas de San Fernando "para que llegue a más barrios y se intente ayudar a la máxima cantidad de sector hostelero y comercial posible de nuestra ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios