San Fernando

AxSí advierte de que San Fernando es el municipio gaditano que menos empleo crea y critica al gobierno local

  • La formación lamenta la gestión municipal que no apuesta por un plan local de empleo

Andalucía por Sí (AxSí) advierte de que los datos de desempleo en abril hacen que San Fernando sea el municipio de la provincia de Cádiz que menos empleo crea. "Con un porcentaje de tan solo -0,05%, nuestra ciudad queda muy lejos de la media provincial, -0,74%, y de las cifras de Cádiz, con un -1,12%; Conil, con -1,40%; Chiclana, con un -0,5; Jerez, con un -0,65%; El Puerto, con un 0,34%, o Puerto Real, con un -0,87; y aún más lejos de marcas como las que registra localidades como Olvera, con un -5,57%", compara el portavoz, Fran Romero.

La lectura de la formación de los datos del paro se centra de nuevo en las mujeres, porque "la destrucción de empleo se hace patente especialmente entre las mujeres, con 8.108 isleñas frente a 5.299 isleños". Igualmente se refieren a las cifras de la construcción y el grupo de personas sin empleo anterior cuyos inscritos suben.

"Los datos confirman que no se están haciendo las cosas bien por parte del gobierno municipal de PSOE y Cs de la señora Cavada y la señora Moreno, su concejala de Empleo. Desde AxSí insistimos: necesitamos un plan de empleo municipal para contratar directamente a desempleados y desempleadas de San Fernando y necesitamos que desde lo municipal se ayude al tejido productivo isleño, a nuestras empresas, para que contraten parados locales, tal y como hace el Ayuntamiento de la vecina Chiclana", defiende Romero.

Los andalucistas consideran necesaria una política fiscal diferente, e insiste en que el gobierno local ha hecho que este mandato sea el "de mayor presión fiscal de la historia", lo que no se ha traducido en creación de puestos de trabajo. "¿Dónde están los puestos de trabajo en los que ya deberían haberse traducido las políticas de gasto y de inversión de la señora Cavada, que sigue hablando de un modelo de ciudad en el que se crea empleo? ¿Dónde está ese empleo si mes tras mes el paro crece o se reduce de manera casi ridícula? Necesitamos una política económica diferente en nuestro Ayuntamiento", reflexiona el líder de AxSí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios