Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí San Fernando reclama la vigencia del andalucismo en el 4 de Diciembre

  • Los tres ediles de la formación han participado en un simbólico acto en el que han dado lectura a un manifiesto

De izquierda a derecha, Mayte Lebrero, Fran Romero y Lolo Picardo, durante la sencilla conmemoración del 4 de Diciembre que han llevado a cabo esta mañana.

De izquierda a derecha, Mayte Lebrero, Fran Romero y Lolo Picardo, durante la sencilla conmemoración del 4 de Diciembre que han llevado a cabo esta mañana. / AxSí San Fernando

La formación política AxSí San Fernando ha reclamado hoy la vigencia del 4 de Diciembre, fecha en la que se recuerdan las manifestaciones a favor de la autonomía que supusieron un punto de inflexión para el reconocimiento de la comunidad. 

El grupo municipal, encabezado por su portavoz Fran Romero, ha participado de un simbólico acto que se ha llevado a cabo en la sede de la formación y en el que se ha procedido a dar lectura a un manifiesto en el que se ha reivindicado la vigencia de esta señalada fecha y, cómo no, del andalucismo; un andalucismo diferente -ha afirmado aludiendo a Carlos Cano- "que no tiene nada que ver con los nacionalismos excluyentes que conocemos, porque en Andalucía contamos con unos valores éticos más universales". 

Acompañado por los ediles Lolo Picardo y Mayte Lebrero, Romero ha aludido a la "crisis sistémica" que sufre Andalucía, al a que ahora se han sumado las consecuencias de la pandemia, "que ha lastrado el poco tejido productivo andaluz basado en el turismo y en el sector servicios".

"La exclusión social, la miseria y el depender del señorito eran las lacras contra las que luchaba el Ideal Andaluz de Blas Infante. La miseria que obligaba a la emigración, la precariedad y el riesgo de exclusión social también estaban patentes el 4-D de 1977; y en este 2020 el riesgo de exclusión social, la precariedad y la emigración siguen vigentes en Andalucía. Luego, nada ha cambiado. O nos han hecho creer que todo ha cambiado para seguir igual", ha afirmado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios