Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí San Fernando pide el regreso de la Gala del Deporte tras dos años sin celebrarse

  • Fran Romero recuerda que otras administraciones han celebrado actos similares a pesar de la pandemia, ya sea de manera telemática como presencialmente cumpliendo las restricciones de aforo 

Foto de familia con los homenajeados en la Gala del Deporte de 2019.

Foto de familia con los homenajeados en la Gala del Deporte de 2019. / Román Ríos (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, ha subrayado la necesidad de que el equipo de gobierno recupere la Gala del Deporte, cuya última edición tuvo lugar el 31 de marzo de 2019 en el Real Teatro de Las Cortes. Romero recuerda que este evento tiene un carácter bienal y que su objetivo es reconocer la labor y la trayectoria de los clubes deportivos y los deportistas isleños. El líder de AxSí insiste en que durante los dos últimos años se han acumulado logros dignos de reconocimiento.

Además, Romero señala que otras administraciones sí han realizado eventos similares, ya sea telemática o presencialmente, siempre cumpliendo con los aforos y medidas higiénico-sanitarias vigentes para prevenir la Covid-19. El portavoz se refiere a citas como los Premios Andalucía de los Deportes de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, precisamente gestionada por Ciudadanos; la Gala del Deporte de Baena; la Gala del Deporte de Coria del Río o la Gala del Remo Andaluz.

"Durante mucho tiempo San Fernando ha sido la Ciudad del Deporte y lo ha sido también gracias a la labor y los éxitos de sus clubes y deportistas, por lo que es de justicia seguir reconociendo y agradeciendo su trabajo y entrega. La Isla tiene mucho de lo que se sentirse orgullosa y más del esfuerzo extraordinario que han hecho nuestros clubes y deportistas para seguir entrenando, compitiendo y llevando el nombre de San Fernando por todos los sitios. Por todo ello, creemos que el equipo de gobierno debe de recuperar cuanto antes el reconocimiento a los deportistas y clubes isleños. Que esta gala se celebre es sólo cuestión de voluntad política. Los formatos posibles son muchos y las nuevas tecnologías suman para que se pueda celebrar de forma segura cumpliendo de forma estricta todos los protocolos anti Covid-19, ya que la gala pude hacerse de forma presencial, semipresencial o telemática. Es responsabilidad del gobierno local contribuir a hacer visible el deporte isleño y los éxitos del mismo, ya que, a pesar de la pandemia, el deporte no ha parado su actividad", explica Romero.

Por otro lado, el líder de AxSí recalca el silencio al respecto del socio de gobierno de Patricia Cavada, Cs, sobre la continuidad de esta gala. "Cuando Ciudadanos se encontraba en la oposición se preocupaba por recuperar este evento. De hecho en 2015 llevó una moción al pleno demandando su vuelta y en 2016 condicionó su apoyo a los presupuestos municipales al cumplimiento de una serie de propuestas, entre las que se encontraba el regreso de la gala. Sorprendentemente, desde que forma parte del equipo de gobierno y está implicada en la gestión del Patronato Municipal de Deportes, la formación no ha vuelto a mostrar su preocupación sobre la demora que va acumulando la celebración de esta gala. Desde AxSí consideramos que no es una actitud lógica despreocuparse ahora sobre este evento", concluye el portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios