San Fernando

AxSí San Fernando brinda su reconocimiento a la comunidad educativa en el final del curso del Covid

  • Subraya también el papel que han ejercido los coordinadores Covid de cada centro durante la pandemia

Escolares con sus mochilas, en una imagen de archivo.

Escolares con sus mochilas, en una imagen de archivo. / Román Ríos (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, ha mostrado su agradecimiento a la comunidad educativa al completo de todos los colegios e institutos isleños. "Con el curso escolar a punto de concluir es de recibo que reconozcamos de manera pública la labor que han desempeñado durante el mismo los equipos directivos y docentes y a toda la comunidad educativa, personal de limpieza y las AMPA incluidas. Y en concreto a los coordinadores Covid de cada centro, todos encargados en conseguir que la educación haya sido uno de los sectores sociales con menor caso de contagios por coronavirus, siendo mínima la transmisión en las aulas al haber funcionado todos los protocolos marcados", señala.

El portavoz de AxSí San Fernando recuerda que cuando se preparaba el comienzo del curso la Junta decidió que la dirección de cada centro educativo designara a un coordinador Covid que sería el encargado de estar en contacto con la Delegación de Salud y el responsable de que toda la normativa para prevenir los contagios se cumpliera. De esta forma, una circular de la Consejería de Salud y Familias establecía cuatro funciones básicas para estos profesionales: conocer de primera mano la información oficial disponible sobre el covid-19 y cuantas novedades se den; detectar y contrarrestar la información falsa y trasladarla al resto de la comunidad educativa; implicarse en la prevención, detección e intervención en el centro; y, por último, impulsar el desarrollo de actuaciones de promoción y educación para la Salud. Por ejemplo, mediante la adscripción de centro al Programa de Promoción de Hábitos de Vida Saludable.

"Hablamos de profesionales que, desde su vocación, asumieron competencias y responsabilidades nuevas. Docentes y equipos directivos que el año pasado se quedaron sin vacaciones para preparar toda la documentación y los distintos planes para cumplir con la norma. A las obligaciones de cuidar y formar a nuestros hijos, que ya son enormes, se les ha añadido este año toda una serie de nuevas responsabilidades. Gracias a la entrega de estos hombres y mujeres fuimos abandonando la incertidumbre del comienzo para pasar a una a una relativa tranquilidad, a pesar de haber discurrido el curso por entre las dos oleadas más virulentas de esta pandemia, justamente antes y después de las vacaciones de Navidad. Insistimos, lo mínimo que podemos hacer es reconocer públicamente su labor. No hay que olvidar que gracias a ellos nuestros hijos e hijas han estado más seguros en sus colegios e institutos durante estos meses tan complicados", detalla el portavoz.

Por otro lado, Romero hace extensivo su agradecimiento al alumnado. "También hay que subrayar y reconocer el comportamiento de los alumnos durante estos meses. A pesar de su juventud, han sido ejemplo para los adultos debido a su compromiso, desde el primer momento, con el cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios para prevenir la Covid-19. Sin duda, nuestros hijos e hijas han sido inspiración para muchos a la hora de afrontar la lucha contra el virus", señala desde AxSí.

Fran Romero, portavoz de AxSí San Fernando. Fran Romero, portavoz de AxSí San Fernando.

Fran Romero, portavoz de AxSí San Fernando. / AxSí San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios