San Fernando

AxSí San Fernando lleva a pleno los problemas de tráfico y reclama más planificación

  • La formación cuestiona el trabajo de Cs al frente de este área y le exige el plan de movilidad

Obras en el entorno del Ayuntamiento.

Obras en el entorno del Ayuntamiento. / Román Ríos (San Fernando)

AxSí San Fernando quiere que el tráfico, uno de los problemas de los que más se ha hablado en La Isla en las últimas semanas dada la coincidencia de varias obras en pleno centro y una de las principales quejas ciudadanas, se convierta en uno de los temas prioritarios del debate político dada la incidencia que tiene en los ciudadanos.

Su portavoz, Fran Romero, defenderá una moción en el próximo pleno en la que desde la oposición pedirá al equipo de gobierno que, simple y llanamente, "informe previamente a los ciudadanos de los cortes de las calles".

La propuesta, evidentemente, alude a la difícil situación vivida días atras en el centro y a la "falta de planificación" con la que se simultanean varias obras por parte del Ayuntamiento.

La reurbanización de las calles del entorno del Mercado Central y del Consistorio, las restricciones de la calle Isaac Peral, las obras de urgencia por los socavones y deficiencias de la red de alcantarillado en Sánchez Cerquero y en General Valdés (esta última ya acabada), así como la reparación de un tramo de Lope de Vega han complicado sobremanera la circulación en el centro durante las últimas semanas y han desencadenado las quejas ciudadanas.

A raíz de los sucedido, AxSí ha cuestionado abiertamente el trabajo desarrollado por la concejalía de Movilidad y Transportes, en manos de Cs desde que se rubricara el pacto de gobierno con el PSOE. Y ha recordado a su responsable político, el concejal Francis Posada, los numerosos compromisos que anteriormente había adoptado o reclamado en materia de tráfico: un plan de movilidad, un plan integral de tráfico, la actualización de la ordenanza de tráfico y la aprobación de la ordenanza de la calle Real, la convocatoria del consejo asesor de tráfico, un nuevo contrato de la zona azul, la digitalización de las bolsas de aparcamiento, la potenciación del transporte público...

"La pregunta es qué se ha hecho desde Tráfico y Movilidad en todo este tiempo de pacto de gobierno. ¿Por qué al menos no se ha convocado el consejo asesor de tráfico después de cuatro años de queja constante por su no convocatoria?", se pregunta el portavoz andalucista.

Romero recuerda también la necesidad de aprobar con premura la ordenanza de la calle Real dadas las previsiones que se manejan para la puesta en marcha del tranvía y dado que sus pruebas son ya constantes.

En su moción, AxSí pide también que se convoque al consejo asesor de tráfico, que se elabore ese plan de movilidad que tanto se exigió, que se actualice la ordenanza general de tráfico para dar cabida a los vehículos de movilidad personal y que, de una vez por todas, se apruebe la ordenanza reguladora de la calle Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios