Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí San Fernando denuncia el "pasotismo" de Cavada ante el abandono de La Ardila

  • Fran Romero asegura que la barriada "está peor que nunca" a causa de la pasividad del equipo de gobierno 

Fran Romero (AxSí) junto a varios vecinos de La Ardila ante una zona verde de la barriada pendiente de cuidado desde hace semanas.

Fran Romero (AxSí) junto a varios vecinos de La Ardila ante una zona verde de la barriada pendiente de cuidado desde hace semanas. / AxSí San Fernando

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, ha visitado La Ardila para comprobar en primera persona las numerosas quejas que le han ido trasmitiendo diversos vecinos de esta barriada sobre la "alarmante falta de mantenimiento y cuidado" de dicha zona por parte del equipo de gobierno.

"El abandono al que el gobierno local somete a este barrio es evidente y más que preocupante. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que La Ardila está peor que nunca y que la situación seguirá agravándose ante el pasotismo de un equipo de gobierno que continúa sin reaccionar ni buscar soluciones. Lamentablemente, los ejemplos de este abandono son muchos y muy visibles y se pueden advertir con tan sólo dar un paseo por la barriada. La situación es tercermundista y llega incluso a rozar la insalubridad y lo indigno", señala Fran Romero.

En primer lugar, el líder de AxSí subraya el inexistente mantenimiento de las zonas verdes de la barriada y la deficiente higiene de la zona. "Parterres asalvajados con hierbas cuya altura es más propia de una jungla; proliferación de insectos y de residuos en estas zonas; alcorques con árboles doblados que paradójicamente aguantan a los palos que se colocaron para rectificar su crecimiento y que ahora permanecen sueltos; alcorques vacíos o tapados con losas; alcorques con tocones de árboles y hierba cortada que se tira al contenedor de orgánicos sin atender al compostaje; hierbas omnipresentes en los acerados y aspersores mal graduados que no optimizan el riego. Sin duda, la labor del servicio municipal de parques y jardines es del todo insuficiente en esta barriada", indica el portavoz.

En segundo lugar, Romero destaca el "lamentable y peligroso" estado del firme, del mobilario urbano y del alumbrado de la barriada. "Estas deficiencias suponen serios riesgos para los vecinos. Hablamos de un vetusto alumbrado público con farolas ancladas en el siglo pasado. Nos referimos a cajas de cableado rotas, a la vista y a la altura de los niños y a bancos rotos con hierros salientes y cortantes. Unas deficiencias entre las que también se encuentran tramos de acerados hundidos y rotos, con piezas sueltas que aumentan los riesgos de caída, especialmente entre los mayores, y husillos totalmente inutilizados por la acumulación de suciedad sin retirar o hundidos", explica el portavoz de AxSí.

Por último, Romero detalla diversas carencias en materia de tráfico y movilidad. "Las paradas de los autobuses urbanos y de las de la línea a Cádiz fueron trasladas y obligan a los vecinos a dar unos buenos paseos para usar el transporte público. También sorprende la ausencia de pasos de cebra en diversos cruces cercanos al colegio. Y mención aparte merece la reciente rotonda fantasma, que muchos han dejado de usar debido a su estrecho e inexplicable trazado, que imposible de seguir al volante de un coche", explica Romero.

"Es imperdonable el abandono al que Cavada somete a La Ardila. La falta de mantenimiento es algo generalizado que se deja sentir en muchas otras barriadas y sobremanera en La Ardila. Por eso exigimos a su equipo de gobierno que obre con responsabilidad y dé a los vecinos de esta barriada el trato igualitario que se merecen. El gobierno local no puede dejar pasar ni un día más sin dar solución a los problemas de esta barriada, que complican la rutina de la misma y son muchos y cada día mayores", concluye Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios