San Fernando

AxSí San Fernando exige que se fumigue con urgencia para prevenir casos del virus del Nilo

  • Romero subraya que la cercanía del Parque Natural y el entorno de marismas hace La Isla especialmente vulnerable al virus

Labores de desinfección para frenar la expansión del virus en la vecina localidad de Chiclana.

Labores de desinfección para frenar la expansión del virus en la vecina localidad de Chiclana. / D. C. (Chiclana)

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, ha exigido al equipo de gobierno que ponga en marcha medidas para evitar la transmisión del virus del Nilo por parte de los mosquitos y ha  lamentado "de nuevo" la falta de previsión del ejecutivo de Patricia Cavada a la hora de abordar asuntos que pueden afectar a la salud de los isleños.

Romero, en este sentido, recuerda que en la vecina provincia de Sevilla ya son más de 31 positivos y 24 casos confirmado por este virus, que también ha dejado allí tres víctimas mortales, y que ya hay cuatro personas hospitalizadas en el Hospital Clínico de Puerto Real, una en la UCI, por este virus, cuyos síntomas pueden complicarse hasta la meningoencefalitis. De hecho, Puerto Real se encuentra en Fase I de estos brotes al contar con humanos afectados.

El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento isleño insiste que, viendo la cercanía del entorno en el que se iban produciendo los los casos, el bipartito de PSOE y Ciudadanos "debe llevar a cabo de forma inmediata tareas preventivas de fumigación en las zonas húmedas y verdes de San Fernando".

"Hace pocos días pudimos comprobar las escasas prisas con las que el Ayuntamiento desinfectó y preparó los colegios para un curso que comienza cargado de incertidumbre debido a la Covid-19. Ahora, confiamos en que el gobierno local no se ponga de lado otra vez ante problemas que amenazan la salud de todos y que Cavada no espere a que venga otra administración a salvar la situación cuando ya se podría haber avanzado mucho en labores de prevención. Hace semanas que las noticias de este virus llevan preocupándonos a todos y desde entonces ya se podrían haber reforzado las tareas de fumigación", alerta Romero.

Además, el portavoz andalucista subraya la "urgente necesidad" de ejecutar estas medidas debido a las particularidades de la ciudad. "Gran parte del término municipal es Parque Natural y plantea un ecosistema propicio para que los mosquitos pongan sus huevos en zonas húmedas, marismas o en aguas estancadas. Por eso es urgente que se priorice la fumigación de estas áreas, por lo menos las que forman parte del término municipal y están más cercanas al núcleo urbano, y de las zonas verdes y parques que frecuentan las familias isleñas, especialmente de las fuentes", señala Fran Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios