Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí San Fernando denuncia el "escandaloso contrato" de los cursos de formación on line, que cuestan "un 450% más" de lo habitual

  • El presupuesto de este tipo de plataformas digitales no pasa de los 2.000 euros cuando el contrato adjudicado por el Ayuntamiento a una empresa de Alcalá de Henares supera los 12.000 

  • Romero exhibe las cifras presentadas por otras empresas del sector a las que ha consultado 

  • Lamenta también que ni siquiera se haya invitado a presentar ofertas a las empresas isleñas 

AxSí denuncia el contrato de los cursos de formación on line

El contrato para los 147 cursos de formación on line que el Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado a través de la delegación de Empleo supera los 12.000 euros, una cifra que resulta "escandalosa" para AxSí San Fernando puesto que el importe de este tipo de plataformas digitales -afirma el portavoz del grupo municipal, Fran Romero- ronda normalmente los 2.000 euros. 

Así lo ha asegurado la formación tras consultar incluso a tres empresas diferentes a las que ha pedido presupuesto para saber qué coste medio acarrean este tipo de contratos. Los presupuestos, que ha mostrado en una rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía, oscilan entre los 1.800 y los 2.000 euros (más IVA), una cantidad notablemente inferior a los más de 12.000 euros que ha costado los cursos on line que la concejala de Empleo, Regla Moreno, lanzó semanas atrás. 

"El coste del contrato ha tenido un coste que es un 450 por ciento más de lo que han planteado otras tres empresas", ha advertido el concejal andalucista al mostrar su sorpresa ante un precio que no solo considera excesivo sino también inexplicable. 

AxSí San Fernando habla de "despilfarro negligente" de los fondos y recuerda que el dinero del Ayuntamiento sale "de los impuestos que pagan los ciudadanos, de esa subida del 6% del IBI que se aprobó en 2019, de la subida del recibo del agua...". 

Es más, el portavoz de este grupo municipal asegura que en los presupuestos que ha solicitado a otras empresas del sector no solo son más económicos sino que hasta triplican la oferta de cursos on line que ofrece hasta llegar a los 500 además de ofrecer un seguimiento y una tutorización de las que carecen los que ofrece el Ayuntamiento

A todo ello suma además una dura crítica al ejecutivo municipal por obviar -precisamente desde la Delegación de Empleo- a las pymes y empresas locales: "Ninguna de las tres empresas a las que se le pidió que presentara sus ofertas (al tratarse de un contrato menor) era de San Fernando", lamenta. De hecho, la que se ha llevado el contrato de 147 cursos por más de 12.000 euros es de Alcalá de Henares y las otras dos a las que se les pidió que presentarán una propuesta son de Sevilla y de Madrid. 

Romero, en este sentido, se ha hecho eco del profundo malestar que existe en las empresas de formación  locales "a las que ni siquiera se les ha invitado a participar". 

"Tras lo ocurrido durante décadas en la Junta de Andalucía ya conocemos cómo se comporta el PSOE en materia de formación y empleo", ha afirmado también Romero al mostrar sus dudas ante este contrato que ha lanzado el gobierno municipal de Patricia Cavada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios