San Fernando

AxSí San Fernando denuncia los nulos avances en el centro de baja exigencia para personas sin hogar

  • "El compromiso social de Cavada es asintomático", dice Fran Romero, que tacha de "neoliberal" al gobierno municipal que integran PSOE y Cs 

El portavoz de AxSí, Fran Romero, en declaraciones realizadas esta mañana para reclamar el centro de baja exigencia.

El portavoz de AxSí, Fran Romero, en declaraciones realizadas esta mañana para reclamar el centro de baja exigencia. / D.C. (San Fernando)

El portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, ha cuestionado hoy el "compromiso social" del equipo de gobierno y de la alcaldesa, Patricia Cavada, al referirse a la ausencia de avances en la puesta en marcha del denominado centro de baja exigencia municipal para la atención de personas sin hogar. 

Las criticas llegan días después de que desde colectivos como la Comisión de Justicia y Paz de Cádiz se haya dado la voz de alarma ante la situación en la que han quedado algunas de estas personas que viven en la calle cuando se cerró el albergue provisional que estuvo operativo durante el primer estado de alarma. 

Romero ha recordado que hay una amplio consenso político con respecto a la puesta en marcha de este centro de baja exigencia municipal, en cuya necesidad insisten entidades y voluntarios que trabajan con las personas sin hogar. Así, ha puntualizado, se hizo ver en las reuniones de la comisión de la reconstrucción, que ahora -lamenta- ha sido denostada por el propio gobierno municipal. 

La situación -advierte el edil andalucista- empeora ahora con la llegada de los meses de peor tiempo y, sobre todo, con el recrudecimiento de la pandemia y la puesta en marcha de nuevas medidas y restricciones, entre ellas el toque de queda, que dejan nuevamente expuestos a los más vulnerables. De ahí, insiste, la necesidad de actuar y de hacerlo con urgencia. 

"La prioridad ha de pasar ahora por hacer estable un equipamiento de estas características en San Fernando. Lo correcto hubiese sido haber previsto una partida para este fin en los presupuestos municipales que el equipo de gobierno de PSOE y Cs aprobó el pasado mes de julio. Pero ni un céntimo se dedica a este equipamiento de los siete millones de euros de inversiones de esos presupuestos ni tampoco de los 23 millones de remanente. En definitiva, 30 millones de euros que se olvidan de lo social, pero de los que, por ejemplo, sí se destinan cuatro millones de euros, sin necesidad ni obligación a la deuda con los bancos. Se demuestra que en su gobierno neoliberal con Cs ayudar a los bancos va antes que ayudar a las personas", afirma Romero, para quien el compromiso social de Patricia Cavada y de su equipo de gobierno es "asintomático". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios