Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

AxSí San Fernando hace balance de su labor en la oposición, "al lado de los isleños" y "en una crisis sin precedentes"

  • 134 ruegos, 241 preguntas y 43 mociones, además de alegaciones a las ordenanzas fiscales y a los presupuestos. Son las cifras con las que este grupo municipal llega al ecuador del mandato como oposición "proactiva y realista" 

AxSí hace balance de su labor en la oposición

AxSí San Fernando ha hecho hoy balance de su labor en la oposición alcanzado el ecuador de un mandato salpicado "por la peor crisis conocida". 

"Hemos ejercido una oposición responsable, constructiva, proactiva y realista, sensata y consciente de las necesidades de los isleños, de las familias de san fernando, en una crisis sin precedentes", ha afirmado el portavoz del grupo municipal, Fran Romero, al valora el papel de AxSí en estos dos años en los que -insiste- "hemos estado al lado de los isleños en unos tiempos muy duros, aportando soluciones". 

El edil andaucista ha aludido así a algunas de las propuestas en positivo que ha realizado en esta etapa, como el Plan REAL en materia de empleo o las alegaciones a las ordenanzas fiscales presentadas para minimizar "la aplastante presión fiscal que recae sobre los isleños". Una labor -prosigue Romero- que se ha compaginado con la necesaria fiscalización de la gestión del gobierno municipal que, como grupo de la oposición, tiene encomendada. "Es el trabajo que tenemos que hacer", ha puntualizado el portavoz. 

No obstante, matiza, esa labor de control no ha impedido que apoyen al ejecutivo municipal en el pleno cuando se trataba de propuestas beneficiosas para los ciudadanos, "aunque hemos sido inflexibles y reivindicativos y se han encontrado con nuestra negativa cuando se trataba de defender los intereses de los isleños". 

Así, advierte, de los 109 puntos de gestión que el gobierno municipal ha llevado a pleno en estos dos años -"que no son muchos", señala- AxSí ha votado a favor en 51 ocasiones y en contra en 20. "Han sido más los síes que los noes", afirma Romero al referenciar el papel de su grupo en la oposición. 

En estos dos años, AxSí ha planteado también 134 ruegos, 241 preguntas y 43 mociones sobre temas de interés para la ciudad: desde la vivienda a las ayudas sociales pasando por la cultura, las obras urbanas, el empleo, la transparencia y la participación ciudadana, las redes de saneamiento, la subida de la luz... 

"Hemos priorizado las necesidades reales de los ciudadanos desde la sensatez y con una oposición proactiva", insiste el edil, que ha hecho referencia también a revindicaciones como las de la playa de La Casería (en contra de los derribos) o al denunciar "las condiciones tercermundistas en las que se estaban vacunando a nuestros mayores en las instalaciones de la calle Tomás del Valle". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios