San Fernando

AxSí San Fernando tilda de "chapucera" la colocación de un badén con un paso de peatones "que concluye en la nada"

  • Obstruye además el carril bici de Camposoto y contradice la señalización vertical 

El badén con paso de peatones que se ha colocado en la carretera de la playa de Camposoto. El badén con paso de peatones que se ha colocado en la carretera de la playa de Camposoto.

El badén con paso de peatones que se ha colocado en la carretera de la playa de Camposoto. / D.C. (San Fernando)

La viceportavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Maite Lebrero, ha subrayado la "ilógica ubicación y las inadecuadas proporciones" del enorme badén con paso de cebra que desde hace en torno a un mes el gobierno local habilitó en la carretera de la playa de Camposoto, poco antes de una de las entradas del acuartelamient.

Lebrero afirma no comprender la decisión de pintar un paso de cebra en este elemento. "Tan sólo hace falta echarle un vistazo a este paso para ver que empieza en una acera y concluye en la nada, en una zona de césped próximo a la zona de marismas del parque natural y alejado del acceso al sendero. ¿Nos puede explicar el equipo de gobierno de Cavada la lógica de dotar a esta carretera de un paso de cebra elevado que no lleva a ningún sitio? Este incomprensible badén con paso de cebra es un ejemplo más de la gestión de este equipo de gobierno: chapucera, dada a la improvisación y alejada de las necesidades reales de los isleños", recalca la viceportavoz de AxSí San Fernando.

La concejal de AxSí además indica que antes de este badén en la calzada aparece una señalización vertical en la que junto a la señal de carril bici se sitúa otra que prohíbe al peatón invadir el mismo. "El equipo de gobierno se contradice a sí mismo e incumple con este elemento la legalidad que marcan unas señales cuya información queda bien clara para conductores, ciclistas y peatones. Y esa información marca que los peatones no pueden circular por un carril bici que ahora el Ayuntamiento invade de forma incomprensible con un paso de peatones. Por otro lado, las enormes proporciones del badén hace que un leve despiste de cualquier ciclista se pueda ver fácilmente traducido en una caída o en un accidente, ya que es difícil reaccionar a tiempo para sortear este obstáculo. Una cosa es trabajar para reducir la velocidad en el tráfico en esta vía, que es necesario, y otra hacerla a cualquier precio y de cualquier manera", indica la viceportavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios