San Fernando

AxSí San Fernando reclama que se abonen "con urgencia" las ayudas económicas al comercio y la hostelería

  • Fran Romero recuerda que hace mes y medio que se anunció la resolución de la primera línea 

Terrazas cerradas durante el primer estado de alarma en San Fernando. Terrazas cerradas durante el primer estado de alarma en San Fernando.

Terrazas cerradas durante el primer estado de alarma en San Fernando. / Román Ríos (San Fernando)

AxSí San Fernando llevará al pleno ordinario que se celebrará este jueves las ayudas al comercio y a la hostelería anunciadas por el Ayuntamiento de San Fernando desde el primer estado de alarma para exigir "que se abonen con urgencia". 

El portavoz del grupo municipal, Fran Romero, ha recordado que, a pesar de que la resolución de la primera de las líneas -la destinada a los negocios de hostelería- se anunció hace ya mes y medio por parte de la delegada de Empleo, Regla Moreno, todavía no se ha hecho efectiva para desesperación de los interesados, que ahora tienen que lidiar con un segundo estado de alarma y con un toque de queda que perjudica directamente al sector. 

"El tejido productivo de San Fernando sigue sin cobrar la ayuda municipal prometida, de tal manera que instamos al gobierno municipal a tramitar con urgencia el pago de estas subvenciones", propone la moción que el grupo defenderá en la sesión ordinaria del pleno. 

"El pasado 16 de septiembre el Ayuntamiento, a través de su delegada de Empleo, anunciaba que había resuelto la línea 1 de estas subvenciones y que iban a recibir sus ayudas, en un pago único, un total de 104 negocios. Además, la delegada aseguraba que se espera resolver también las dos líneas restantes de subvenciones", advierte. 

Las ayudas, ha recordado AxSí San Fernando, se anunciaron a principios de abril. Su importe -inicialmente de 200.000 euros- se amplió en 50.000 euros con posterioridad, en el mes de mayo. Todavía hoy, lamenta la formación, ni hosteleros, ni comerciantes, ni autónomos han recibido ni un solo euro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios