Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

AxSí San Fernando recrimina a Cavada el exiguo orden del día del pleno "con la que está cayendo"

  • Lamenta la falta de iniciativas del gobierno "y de liderazgo" en plena crisis del coronavirus 

Isleños haciendo cola en un banco.

Isleños haciendo cola en un banco. / Román Ríos (San Fernando)

El portavoz del grupo municipal AxSí San Fernando, Fran Romero, ha criticado hoy los "escasos puntos de gestión" que formaban parte del orden del día del pleno ordinario celebrado este mañana.
"La aprobación del déficit del transporte público, que crece en torno a un 20% y supera ya el millón doscientos mil euros; la adhesión a una Red de Entidades Locales, previo pago de una cuota que ignoramos cuánto va a suponer para los bolsillos de los isleños y de la que ya veremos su utilidad; y un asunto urgente que podría haberse aprobado por decreto introducido a martillazos en el orden del día para rellenar. Estas son las tres exiguas propuestas de gestión para el pleno ordinario de junio de Cavada y su gobierno bipartito PSOE y Cs", lamenta Romero. 
"Llega el pleno del mes de junio y la alcaldesa, con la que está cayendo, nos trae a los isleños este irrelevante y superfluo orden del día. El bipartito parece olvidarse de la realidad post pandemia y de la situación de la ciudad: con un 33% de tasa de paro y 13.057 desempleados, con cientos de Ertes, con los servicios sociales desbordados y abocados a una situación de pobreza sin precedentes, con las entidades solidarias trabajando a destajo para que miles de isleños tengan sus necesidades alimenticias y básicas cubiertas, con una presión fiscal insoportable, con un tejido productivo castigado por el cierre de la economía y con tremendos problemas de liquidez, en una crisis sanitaria sin precedentes y con el peligro de nuevos brotes", continúa el portavoz de AxSí San Fernando.
Romero, en este sentido, ataca la "capacidad de gestión" del gobierno que comparten PSOE y Cs. "Ni una medida social de apoyo a las familias vulnerables, ni una medida que genere puestos de trabajo entre los isleños, ni una medida sanitaria ni preventiva que haga que estemos mejor preparados ante futuros episodios de contagio, ni una medida fiscal de ayuda ni a la generalidad de los isleños ni siquiera a grupos concretos de afectados por la recesión y la pandemia, ni una medida de protección a nuestros comercios y autónomos, ni una medida en materia de vivienda. Nada. Cero trabajo, indolencia ante los problemas de los vecinos de San Fernando y, por tanto, nula voluntad de ayuda. Adolecemos de una falta absoluta de liderazgo en la ciudad en tiempos excepcionalmente difíciles", subraya el líder de AxSí en La Isla.  
Romero indica que han sido los grupos de la oposición, mediante sus mociones, los que han dado sentido a este pleno. "Hemos planteado propuestas para ayudar a los isleños a afrontar la crisis y mejorar distintos aspectos de la ciudad referentes a materias tales como turismo, comercio, inclusión, acceso a la vivienda, calendario fiscal, cultura isleña, salud, condiciones de las personas sin hogar, limpieza, derechos de los trabajadores o apertura de espacios de estudio. Reclamamos a Cavada que se ponga a trabajar, baje a la calle, asuma la realidad en la que vivimos y utilice los plenos como verdaderos instrumentos de transformación y ayuda al pueblo isleño", concluye el portavoz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios