Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

AxSí San Fernando acusa a Cavada de "mirar para otro lado" ante los incumplimientos del contrato de parques y jardines

AxSí San Fernando denuncia incumplimientos en el contrato de parques y jardines

AxSí San Fernando ha vuelto a denunciar los "incumplimientos notorios, evidentes y tangibles" del contrato para el mantenimiento de parques y jardines, que se pone de manifiesto "con solo dar una vuelta por cualquier barriada de la ciudad". 

Además, su portavoz, Fran Romero, ha acusado a la alcaldesa, Patricia Cavada, de "mirar para otro lado", de "sospechoso conformismo" y de "favorecer claramente a la adjudicataria" al permitir dichos incumplimientos del contrato sin tomar medidas alguna para exigir el cumplimiento del pliego de condiciones.

Para AxSí San Fernando, el ejemplo más evidente se dio el pasado viernes cuando en la Junta de Gobierno Local se dejó constancia de la caducidad de los únicos dos expedientes sancionadores que en todo el mandato se han empezado a tramitar contra la adjudicataria ante posibles incumplimientos. 

Dos incidencias -insiste Romero- que no dejan de ser "testimoniales" habida cuenta de la situación que presentan los parques y jardines de la localidad y que además "se han dejado caducar"

Romero, de hecho, ha recordado que ambos expedientes parte de sendas propuestas de la Delegación de Medio Ambiente realizadas en mayo de 2020 y en febrero de 2021, si bien no se acuerda abrir el citado expediente hasta abril de 2021, "casi un año después del informe". Un lapso de tiempo que para AxSí resulta excesivo, pero además -lamenta- se han dejado pasar otros seis meses "sin que el Ayuntamiento haya hecho nada al respecto, por lo que el expediente ha caducado".

"Nos parece tremendamente grave y pone de manifiesto la ineficacia de este gobierno", ha señalado el portavoz de este grupo municipal, que ha recordado además que lleva un año trasladando preguntas al gobierno municipal y solicitando documentación relativa al cumplimiento del contrato de parques y jardines sin que se le haya contesstado. 

"Hasta en tres ocasiones -en octubre de 2020 y en abril y en septiembre de 2021- hemos planteado una serie de preguntas y hemos solicitado documentación al respecto sin que no se haya contestado. Se nos está negando por parte del gobierno municipal el acceso a la información relativa a la ejecución del contrato a pesar de la importancia que tiene para la ciudad -es un contrato de 6 millones de euros- y de los numerosísimos incumplimientos que arrastra", ha denunciado Romero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios