El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

AxSí San Fernando insiste en recriminar a Cavada su tibieza ante la alarmante incidencia de la pandemia

  • Romero muestra su sorpresa tras las declaraciones realizadas por la alcaldesa: "Cavada no tiene que esperar el permiso de la Junta cuando se trata de reclamar a los isleños un comportamiento responsable y que extremen las precauciones"

Personas con mascarillas por la calle Real, en una imagen reciente.

Personas con mascarillas por la calle Real, en una imagen reciente. / Sonia Ramos (San Fernando)

Para AxSí San Fernando, la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, se ha quedado muy corta en sus declaraciones ante la alarmante incidencia que la pandemia está teniendo en la localidad tras las fiestas navideñas. El portavoz del grupo municipal, Fran Romero, se ha referido de nuevo esta mañana a la "tibia" reacción del ejecutivo local y a la "pasiva actitud" con la que, a su juicio, están afrontando la situación. 

Concretamente, el edil andalucista ha aludido al comunicado de prensa remitido por el Ayuntamiento isleño en la jornada del jueves tras la reunión que la regidora mantuvo con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, en la que planteó un análisis específico de la situación de San Fernando, una petición que para AxSí "llega tarde, muy tarde". 

Recuerda la formación con bastante sorpresa que mientras la tasa de contagio ha continuado un imparable ascenso en los últimos días, desde el equipo de gobierno se han estado planteando cuestiones como la celebración de San Antón o la intención de celebrar citas deportivas "de alto nivel"

Sin embargo, insiste, no se han empezado a mover hasta que desde AxSí se le ha recriminado su silencio en medio de una situación de crisis sin precedentes. 

Fran Romero ha mostrado su sorpresa antes las declaraciones suscritas por Patricia Cavada en las que se alude a "la colaboración con la Junta y a la lealtad institucional hacia esta administración a la hora de aplicar nuevas medidas para poder reclamar a la ciudadanía una actitud prudente y comportamientos responsables para salir lo antes posible de esta crisis". 

"Desde AxSí creemos que es lógico que se busque el entendimiento con la administración que tiene las competencias de aplicar estas medidas, pero en ningún momento entendemos que se haya de esperar visto bueno de la Junta cuando se trata de reclamar a los isleños un comportamiento responsable o de pedirles que extremen las precauciones", continúa Romero.

"El hecho de que la alcaldesa no esté a la altura no nos va a impedir a nosotros cumplir con nuestro deber de oposición responsable. Por eso desde AxSí solicitamos a los isleños que sólo salgan de casa para lo esencial, que extremen las medidas higiénico sanitarias e insistan en el uso correcto de las mascarillas, que mantengan la distancia social y que eviten las reuniones fuera del núcleo familiar y las aglomeraciones en terrazas y zonas públicas", advierte. 

Aunque la formación insiste además en la necesidad de apoyar a pymes y autónomos ante la coyuntura especialmente complicada que se presenta en 2021. De hecho, AxSí aboga no solo por hacer efectivas de una vez las anunciadas ayudas municipales sino también por empezar a tramitar una nueva convocatoria a la vista de que la crisis se va a prolongar durante el año recién iniciado. También insiste en la necesidad de adoptar medidas fiscales para ayudar a los sectores más perjudicados por el Covid. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios