Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Avanzan los preparativos para el 175 aniversario de Spínola

  • El Ayuntamiento se reúne con la hermandad del Huerto y con la parroquia de San Francisco

Los preparativos para la conmemoración del 175 aniversario del beato isleño Marcelo Spínola continúan avanzando.

El delegado municipal de Presidencia, Francisco José Romero, y el coordinador para la Oficina del Bicentenario, José Quintero, se reunieron en la tarde del pasado lunes con la hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto -que tiene al beato por titular y que cuenta con un programa conmemorativo propio del aniversario- y con la parroquia de San Francisco, en la que Spínola fue bautizado. Ésta también se ha sumado a la conmemoración, que para el mes de enero prepara varios actos conmemorativos.

Romero aludió ayer a los actos preparados por la cofradía del Huerto, de los que destacó una exposición sobre Marcelo Spínola en la que ya se está trabajando.

El portavoz del Ayuntamiento aludió a la figura de Spínola, que tildó de "gran humanista" así como a su labor, más allá de la faceta religiosa, como senador en Las Cortes, abogado laboralista y fundador del periódico El Correo de Andalucía. El delegado recordó también que el Ayuntamiento prepara una ofrenda en su cenotafio, en la catedral de Sevilla, para el mes de mayo, coincidiendo con la festividad de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios