Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Avanza la venta del centro comercial Bahía Sur

  • El Ayuntamiento desvela que para julio se han convocado dos reuniones de la junta de propietarios, a la que pertenece 

  • A finales de julio valorarán las ofertas de compra que se han presentado 

Galerías del centro comercial Bahía Sur, en una imagen de archivo

Galerías del centro comercial Bahía Sur, en una imagen de archivo / Román Ríos (San Fernando)

La venta del centro comercial Bahía Sur, que trascendió en el pasado mes de marzo después de que varias publicaciones digitales especializadas en información económica se hicieran eco de la maniobra de la multinacional francesa Unibail-Rodamco, sigue adelante. Y esta vez ha sido el Ayuntamiento el que lo ha confirmado a través de un comunicado que ha lanzado hoy mismo, en el que desvela que se han convocado dos convocatorias de la junta de propietarios -para el 6 y para el 24 de julio- para abordar esta venta.

El equipo de gobierno ha aprovechado para atajar rumores e incertidumbres y asegurar que este proceso de venta "abre una oportunidad real para que otra multinacional del sector de primer nivel apueste por este centro, contemplando no sólo el mantenimiento de la actual oferta comercial y de ocio, sino también propiciando un proyecto de crecimiento viable ante las excelencias del enclave natural en el que se localiza".

Se refiere, evidentemente, al proyecto de ampliación del centro comercial que lleva años en cartera y que en su momento estuvo a punto de materializarse. 

Entiende el gobierno local que el centro comercial isleño "ha demostrado sobradamente su rentabilidad económica y potencial de futuro en los 26 años que lleva abierto, destacando los más de siete millones de visitantes que recibe anualmente, convirtiéndolo en un referente, no sólo en el entorno de la Bahía gaditana, sino también en Andalucía, y no sólo en cuanto al comercio se refiere, con marcas de primer nivel ubicadas en el centro comercial, sino también por sus medidas de sostenibilidad puestas en marcha durante su trayectoria y las numerosas actividades e iniciativas que llevan a cabo en este aspecto".

De ahí que asegure desde el Ayuntamiento que la puesta en venta del complejo por Unibail-Rodamco "supone una oportunidad real de crecimiento y de proyectos de futuro para los nuevos inversores y repercutirá en la ciudad". Recuerda además el gobierno de Patricia Cavada que las estrategias de empresas multinacionales como Unibail-Rodamco y sus prioridades de líneas de negocio forman parte de "decisiones y movimientos habituales de ámbito internacional que comprenden la posibilidad de nuevas oportunidades de mejora y renovación para este tipo de centros, con la llegada de nuevos inversores".

Así las cosas, hay ya fijada dos convocatorias de junta de propietarios (entre los que se encuentra el Ayuntamiento) para los días 6 y 24 de julio. La primera con el objetivo de aprobar las bases del proceso de contratación de una nueva empresa que gestione el centro comercial y, la segunda, para decidir entre las propuestas empresariales que se presenten al contrato.

Desde el equipo de gobierno aseguran que trabajarán "de cerca y codo con codo" para que la operación resulte "lo más satisfactoria" para la ciudad, y esperan que sea una empresa "de prestigio" la que se haga finalmente con la propiedad de Bahía Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios