Servicios Municipales

Atención a la Ciudadanía se refuerza con dos personas contratadas

  • El gobierno toma esta medida para agilizar los tiempos de espera de los ciudadanos en el registro municipal

Sede de Alcaldía y Atención a la Ciudadanía, en una imagen de archivo. Sede de Alcaldía y Atención a la Ciudadanía, en una imagen de archivo.

Sede de Alcaldía y Atención a la Ciudadanía, en una imagen de archivo. / D.C.

La oficina de Atención a la Ciudadanía cuenta desde hoy con nuevo personal contratado con el objetivo de hacer frente al incremento de solicitudes, registros, documentación oficial en general y especialmente de certificados del padrón municipal que se está produciendo en la sede de Alcaldía, en Real, 63.

Según los datos facilitados por el gobierno municipal, se trata de dos funcionarios interinos contratados por acumulación de tareas, de los que uno de ellos ya ha comenzado a ejercer su función hoy jueves y el otro lo hará en los próximos días. "Con esta medida el gobierno local agiliza los tiempos de atención a los isleños e isleñas que acuden al Ayuntamiento para que se le expida algún tipo de documentación oficial, especialmente relacionada con el padrón municipal y que supone el 70% de las solicitudes totales que se atienden diariamente", explica el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez.

Es la respuesta que el equipo de gobierno da a las "colas no deseadas provocadas especialmente por el aumento de la demanda de documentos, sobre todo certificados del padrón" que se producen en las oficinas de Atención a la Ciudadanía. Normalmente se da en fechas de convocatorias de ayudas y subvenciones publicadas por las administraciones. En este caso también se ha unido las convocatorias de la oferta de empleo público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios