San Fernando

Arriado de bandera en Capitanía

  • Alumnos de la Escuela de Suboficiales participan en esta ceremonia con la que la Armada pretende "mantener vivas las tradiciones castrenses en la ciudad" 

Alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Armada participaron nuevamente ayer en el solemne arriado de la bandera que tuvo lugar en el palacio de la antigua Capitanía General de San Fernando al ocaso de la tarde del miércoles. Se trata de un acto promovido con periodicidad mensual desde la Armada con el objeto de "mantener vivas las tradiciones castrenses en la ciudad".

La ceremonia estuvo presidida por el comandante director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, el capitán de navío Jesús Angel Paz Pena.

El acto dio comienzo a las 18.40 horas con el desfile de una compañía de honores y gastadores, compuesta por 81 alumnos del curso de acceso a la escala de suboficiales de la Armada, al mando de su comandante de brigada, y una punta de banda del Tercio Sur de Infantería de Marina. La fuerza partió desde la calle Arias de Miranda en dirección a la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia.

La unidad de música interpretó el himno nacional mientras se arrió la enseña nacional, y a continuación la Oración Marinera entonada por todo el personal participante en el acto. Finalmente, el portador y escolta trasladaron la bandera al interior del edificio de Capitanía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios