San Fernando

Arriado de la bandera en Capitanía a cargo de la Escuela de Suboficiales

  • En el acto participaron 81 alumnos de este centro docente de la Armada 

La Armada celebró ayer, coincidiendo con el ocaso, exactamente a las 18.49 horas, un arriado solemne de la bandera que se desarrolló en el palacio de la antigua Capitanía General de San Fernando. Este acto, dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo "mantener vivas las tradiciones castrenses de la ciudad", según la Armada. 

En esta ocasión, la ceremonia fue presidida por el comandante director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, el capitán de navío Jesús Ángel Paz Pena.

El acto comenzó a las 18.30 horas con el desfile de una compañía de honores y gastadores, compuesta por 81 alumnos del curso de acceso a la escala de suboficiales de la Armada, al mando de su comandante de brigada, y una punta de banda del Tercio Sur de Infantería de Marina. La Fuerza partió desde la calle Arias de Miranda en dirección a la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia.

La unidad de música interpretó el himno nacional mientras se arrió la enseña nacional y a continuación la Oración marinera, entonada por todo el personal participante en el acto. Finalmente, el portador y escolta trasladaron la Bandera al interior del edificio, donde fue depositada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios