San Fernando

Arriado de bandera de la Armada en Capitanía

  • La ceremonia, en esta ocasión, corrió a cargo del personal de la Base Naval de La Carraca 

Arriado de bandera de la Armada en Capitanía.

Arriado de bandera de la Armada en Capitanía. / ORP San Fernando

La Armada llevó a cabo ayer en San Fernando un solemne arriado de bandera que tuvo lugar en las instalaciones de la antigua Capitanía General y que corrió a cargo de la Base Naval de La Carraca

Se trata de un acto que se viene desarrollando cada mes desde hace ya cierto tiempo y que tiene por objeto "manener vivas las tradiciones castrenses de la ciudad", según explica la propia Armada. 

En esta ocasión, la ceremonia fue presidida por el ayudante mayor de la Base Naval de La Carraca, el capitán de fragata José Francisco del Rio Azorín.

El acto comenzó a las 20.46 horas, con el desfile de una sección de honores compuesta por 21 cabos y marineros con sus mandos, y una punta de banda del Tercio Sur de Infantería de Marina. La fuerza partió desde la calle Arias de Miranda en dirección a la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia.

La unidad de música interpretó el Himno nacional mientras se arriaba la Enseña nacional, y a continuación la Oración Marinera, que fue entonada por todo el personal participante en el acto. Finalmente, el portador y escolta trasladaron la bandera al interior del edificio de Capitanía, donde fue depositada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios