San Fernando

Arreglos en Tercio de Flandes y en el módulo 5 estrellas de la playa, las dos propuestas del PP de San Fernando aprobadas por unanimidad en el pleno

  • La formación consiguió también aprobar una moción destinada a reclamar al Gobierno central los 1.562 millones que, sostiene, adeuda a la Junta de Andalucía 

Mal estado de la barriada Tercio de Flandes. Vídeo: debate del Pleno.

El grupo municipal popular consiguió el apoyo unánime del pleno para sacar adelante en el pleno del pasado jueves dos mociones centradas en mejoras urbanas y en la accesibilidad: una centrada en la precaria situación de la barriada Tercio de Flandes y otra en las carencias en materia de accesibilidad que arrastra el módulo 5 estrellas de la playa de Camposoto

También consiguió sacar adelante otra moción de fondo político destinada a reclamar al gobierno de Pedro Sánchez los 1.562 millones de euros que según la formación adeuda a la Junta de Andalucía por la inversión de los fondos para el Covid-19 siguiendo criterios por población, la financiación extraordinaria por los MENA, las políticas activas de empleo y el IVA. "Se nos ha hurtado el dinero que nos corresponde a los andaluces", advirtió el presidente y portavoz del PP isleño, José Loaiza, durante el pleno al insistir en que la comunidad había sido maltratada por parte del ejecutivo. El edil socialista Jaime Armario le replicó advirtiendo "que jamás ha habido un Gobierno que en plena crisis haya invertido tanto como el actual".  

La moción contó con el apoyo de Cs, AxSí y Vox. Podemos, que también criticó los argumentos del PP al considerar que eran un mero ataque al gobierno central, se abstuvo y PSOE votó en contra. 

Más recorrido tuvieron sin embargo las mociones que se centraron en debatir los asuntos exclusivamente municipales, en especial, la relativa a la "penosa situación" de Tercio de Flandes. La edil María José de Alba se hizo eco de las demandas vecinales que han llevado a los residentes en la barriada a pintar advertencias en la plaza para prevenir las frecuentes caídas que se producen debido al mal estado del pavimento. También se insistió especialmente en las deficientes condiciones de la calle Tercio del Mar Océano, cuyo pavimento "supone un peligro tanto para peatones como para los vehículos que circulan por la vía". 

El debate sirvió de nuevo para cuestionar las inversiones ejecutadas desde el gobierno, que resultan por lo general innecesarias o incluso frívolas para formaciones como AxSí o  Vox y que tienden -afirman- a olvidarse de las necesidades reales y más perentorias de los ciudadanos para centrarse en cuestiones puramente estéticas, innecesarias o meramente accesorias. 

La respuesta del gobierno vino de la mano de la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, que defendió el trabajo que se lleva a cabo desde el equipo de gobierno y su decidida apuesta por las inversiones públicas y que afeó al PP y a los grupos de la oposición que criticaran las carencias y deficiencias que presentan calles, plazas y barriadas pero luego se cerrarán en banda a la hora de apoyar cualquier inversión -como la del remanente- que se plantea en el pleno desde el equipo de gobierno. 

Algo similar ocurrió con la moción de los populares relativas a las deficiencias en materia de accesibilidad que presenta la playa de Camposoto y el módulo 5 estrellas, una situación que describió minuciosamente la concejala Malu del Río para lamentar que, debido a esas carencias, todavía hubiera "ciudadanos de segunda" que no reciben el mismo trato y cuentan con los mismos servicios que el resto por su discapacidad o por tener movilidad reducida. 

De nuevo aquí el gobierno municipal -a través de la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez- trajo el ejemplo del remanente que se había debatido en la sesión plenaria para sacar a relucir una de las inversiones que más se había criticado desde la oposición: la relativa a la adquisición de nuevos módulos y mobiliario para la playa de Camposoto. Fondos -aseguró- que permitirán subsanar esas deficiencias que denuncia el PP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios