San Fernando

Arreglan la pista deportiva de la barriada Bazán tras los destrozos

La pista deportiva de Bazán está siendo objeto de mejoras para arreglar los desperfectos que sufrió este equipamiento el pasado verano como consecuencia de unos actos vandálicos. Los ediles Claudia Márquez, Antonio Rojas y Maite Lebrero han mantenido una reunión con el vicepresidente de la asociación de vecinos, José María Santos Bonet, para coordinar las actuaciones.

Los incidentes de agosto habían destrozado bancos y sillas, pero además habían hecho desaparecer puertas, grifos y material sanitario en los vestuarios. Por eso los trabajos previstos intentan subsanar las deficiencias y para ello se acondicionarán duchas y los servicios y se restablecerá la corriente eléctrica con el objetivo de "seguir ofreciendo los servicios de este equipamiento a la mayor brevedad posible y en condiciones óptimas", exponía el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas. Ahora se está realizando ya el pintado y cerramiento de la pista y el pintado de las gradas.

El arreglo de la pista viene a complementar las diferentes actuaciones que se están realizando en la barriada, con la demolición de la antigua sede vecina, la remodelación del acerado en la zona donde se sitúa el busto del Padre José Neira Prada, la regulación de los bordes de la plaza de la Sagrada Familia o la creación de un parque infantil, la instalación de una gran pérgola que proporcione sombra y atractivo a la zona próxima al área infantil y la inclusión de elementos vegetales y arbolado para hacer el espacio más cálido y acogedor. Además, explica el equipo de gobierno en un comunicado, se ha mejorado la seguridad ante casos de incendio con la inclusión de un hidrante, mayor calidad de los acabados con un pavimento más resistente y la instalación de bicicleteros para fomentar la movilidad sostenible.

"San Fernando es la Ciudad del Deporte para todos y lo es también gracias a equipamientos que hacen que el deporte esté presente en nuestras barriadas", advertía la responsable de Deportes, Maite Lebrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios